La Pampa

Críticas al negacionismo del gobierno y a las postulaciones a la Corte

Consultado por las postulaciones para la Corte que hizo el presidente Javier Milei, Ziliotto respondió: "un amplio espectro del arco político ha rechazado las postulaciones. Sorprende y duele que no se respete la paridad de género. Sinceramente, es una oportunidad histórica, si realmente hay uno de los cortesanos que va a jubilarse, es una oportunidad para que por lo menos dos mujeres estén en la Corte".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Después, hay otro poder que decide, en la comisión de acuerdo se plantea la selección, el análisis de los concursos de antecedentes y oposición, y será una mayoría agravada del Senado la que decida, si se respeta la constitución hay todo un camino que recorrer", añadió.

Cabe recordar que el presidente Javier Milei nominó esta semana al juez Ariel Lijo para completar la vacante de Elena Highton de Nolasco en la Corte y postuló al jurista Manuel García Mansilla para ocupar el cargo de Juan Carlos Maqueda cuando se jubile a los 75 años, algo que ocurrirá en diciembre próximo

El gobernador también cuestionó el negacionismo expresado por el gobierno nacional de cara al próximo 24 de marzo. "No compartimos para nada esa mirada sesgada, totalmente parcializada, intencionada, de quienes plantean nuevamente la teoría de los dos demonios. Estamos involucionando en muchos temas que como sociedad pensamos que estaban definidos".

"Lamentablemente, seguimos discutiendo cuestiones que ya estaban saldadas, seguimos discutiendo los absurdos, estamos normalizando la irracionalidad, se van en debates mientras tanto la gente no come", cerró.

También te puede interesar...