La Pampa

Mujeres sindicalistas plantean la problemática de la violencia laboral

Encuentro de dirigentes de varios gremios con autoridades de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad desarrolló una reunión con mujeres sindicalistas para presentar y planificar actividades en conjunto durante el año 2024.

En este encuentro, en diálogo con la secretaria Gabriela Labourie, la subsecretaria Patricia Asquini y la directora Carina Romero, las mujeres sindicalistas realizaron las presentaciones pertinentes y tuvieron un espacio para expresar sus demandas y necesidades. Se abordaron temas como la violencia en ámbitos laborales y la necesidad de capacitación para las mujeres que participan en el ámbito sindical y gremial.

Además, se acordó llevar adelante una capacitación sobre convivencia en el ámbito laboral específicamente dirigida a las problemáticas de género a realizarse en el mes de abril en el gremio APINTA.

Esta capacitación tiene como objetivo promover relaciones laborales saludables, libres de discriminación y violencia de género. Esta será la primera de las acciones a desarrollar en conjunto.

La secretaria manifestó que desde la Secretaría "tenemos el compromiso de seguir trabajando junto a las mujeres sindicalistas para fortalecer su participación e impacto en los espacios laborales. Reconocemos su incidencia dentro del movimiento sindical aportando una mirada distinta dentro del mismo".

De la reunión participaron Blanca Fuentes (Sadop); Norma Dominguez y Jaqueline Gaffoglio (Utedyc); UOCRA; Laura Amengual y Belén Albarracin (APINTA); Mirta Erro (ATSA); Nora Perez (Suteryh); Marcela Urban (Mujeres trabajadoras); Mariela Lopez y Silvia Fernández (Apel); y Silvia Villaverde (FTPSRCHPYA).

También te puede interesar...