La Pampa

Expo Dinámica: convocan para rondas de negocios

Llamado de la Agencia I-COMEX La Pampa, la Facultad de Agronomía (UNLPam), el Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa y la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Agencia I-COMEX La Pampa junto la Facultad de Agronomía (UNLPm), el Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa y la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, convocaron a expositores de la Expo Dinámica 2024 a participar en las Rondas de Negocios que tendrán lugar en ese marco. El propósito es fortalecer los lazos comerciales entre las empresas expositoras, facilitando un ambiente de negocios en un espacio de intercambio y de vinculación comercial respaldado por herramientas digitales de vanguardia.

Las rondas tienen como objetivo la vinculación comercial y la sinergia pública - privada como medio para favorecer el crecimiento de las empresas, generar mayor actividad económica y nuevos puestos de trabajo a través del apoyo del sector público, la universidad, el Banco de La Pampa y el sector privado.

Respecto a la importancia de esta nueva incorporación a la Expo el director de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri comentó que "desde la Agencia nos estamos sumando con esta propuesta de Rondas de Vinculaciones entre empresas que participan de la Expo Dinámica, con el convencimiento de que este es el rumbo para trabajar en conjunto, marcando un camino en el que la relación entre el sector público y el privado es clave para el desarrollo de la Provincia".

La decana de la Facultad de Agronomía, María Lía Molas expresó que "desde la Facultad recibimos con mucho gusto esta iniciativa que significa además de un desafío, una oportunidad impresionante para nuestra institución y para nuestros estudiantes. Para nosotros es una gran oportunidad ser testigos y participar en primera persona de estas Rondas que hoy estamos trayendo y ofreciendo para nuestra comunidad".

Participaron de la conferencia también el director de Comercio y Competitividad en Ministerio de la Producción, Nicoló Cavallaro, la gerenta de Comercio Exterior de I-COMEX, Eugenia Paturlanne, Carlos Gaccio y Jorge Fabressi en representación del Banco de La Pampa y José Ignacio de la iglesia en nombre de Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa.

Este año Expo Dinámica incorpora a través de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, una nueva herramienta que busca simplificar la conexión entre empresas para actividades comerciales.  

La convocatoria para participar de las rondas de negocios estará abierta a las empresas inscriptas como expositoras quienes podrán completar el formulario en www.icomexlapampa.org hasta el viernes 5 de abril.  

Herramienta de vinculación comercial

Las rondas de negocios son espacios de intercambio y vinculación comercial, donde diferentes empresas participantes de la Expo se reúnen para compartir ofertas y demandas. Esta herramienta busca enriquecer los vínculos comerciales entre empresas participantes de Expo Dinámica 2024 facilitando la concreción de negocios en un ambiente propicio para tal fin poniendo a disposición una plataforma digital para visualizar las empresas y concretar las reuniones.

Las Rondas de Negocios se llevarán a cabo el viernes 19 de abril, a partir de las 9:00, en el predio Auditorio. Cada encuentro tendrá una duración de 20 minutos, siendo previamente programados a través de la plataforma.

Un día antes del evento, cada usuario recibirá su agenda de reuniones por correo electrónico y WhatsApp. La asistencia y puntualidad son cruciales para el éxito de estas sesiones, las cuales se llevarán a cabo de manera presencial.

Plataforma virtual para optimizar las reuniones

El evento contará con un sistema inteligente que gestionará las reuniones de negocios. Las empresas participantes crearán un perfil de usuario en la plataforma diseñada especialmente para optimizar las agendas de encuentros. Los usuarios podrán ver los perfiles de los demás participantes y solicitar reuniones dentro del horario establecido, actuando tanto como potenciales compradores como vendedores.

La Agencia I-COMEX La Pampa brindará soporte técnico a las empresas, tanto para la creación de usuarios como para la programación de las reuniones. Además, desde I-COMEX se ofrecerá una capacitación virtual centrada en la participación en las Rondas de Negocios de Expo Dinámica 2024.

Más información: www.icomexlapampa.org o www.expodinamica.com.ar

También te puede interesar...