La Pampa

Educación se reunió con rectores y rectoras de institutos de formación docente

El fortalecimiento de la gestión en las instituciones, acuerdos respecto a normativas del nivel, trabajo en torno a las jornadas institucionales, fueron algunos de los ejes abordados durante el primer encuentro presencial del año. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La jornada estuvo a cargo de la Dirección General de Educación Superior, con el acompañamiento de las direcciones de Formación Docente Continua y Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación de La Pampa.

Luego de la mesa de trabajo corresponsable, la directora del nivel, Valeria Vicens, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que "esta acción tiene por objetivo el fortalecimiento de la gestión de los Institutos Superiores de Formación Docente. Desarrollaremos encuentros bimestrales entre rectores y rectoras de los distintos Institutos, tanto públicos como privados, para alcanzar acuerdos, construir instrumentos de trabajo, analizar problemáticas, para seguir mejorando y jerarquizando la formación docente inicial". 

Una de las rectoras presentes, Verónica López de Colonia Barón, agregó que "la actividad fue muy significativa, se puso en valor la empatía y la escucha. Trabajamos sobre la planificación de la próxima jornada institucional, en la cual se tratará la enseñanza en el nivel superior. A su vez, las asistencias en territorio tendrán un lugar importante este año para indagar sobre las necesidades y promover una educación de calidad y gratuita". 

También te puede interesar...