La Pampa

"Hay que estar atentos porque destinarán los fondos a otras obras"

''

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo, consideró que el rechazo a las pretensiones de Mendoza en el laudo presidencial no contiene "nada que festejar" porque solo "se ha cumplido la ley". El legislador hizo un llamado a "estar atentos" respecto al destino que le dará la provincia vecina a los fondos para la obra, ya que podría volcarlos a otro tipo de obras hídricas que también afecten a La Pampa.

De todos modos, Pérez Araujo celebró en las redes que el presidente Alberto Fernández anunciara el martes, en su visita a General Pico, el rechazo al laudo pedido por Mendoza, y la necesidad de realizar el Estudio de Impacto Ambiental para la obra de Portezuelo del Viento.

"En este momento quiero acordarme de quienes nos acompañaron cuando algunos nos trataban de locos, por oponernos a esa nefasta obra. Hablo, entre otros, de los Morisoli, de los Cazenave, de la Fuchad, de la Asamblea por los Ríos, de la inestimable labor de la UNLPam, de parte de la oposición política que se plegó al reclamo, quienes nos acompañaron cuando con Carlos Verna empezamos a decirle no a Portezuelo, haciendo de ello una verdadera política de Estado", señaló el exsecretario de Recursos Hídricos de la provincia.

hernan perez araujo 1

"Como no podía ser de otra manera, se ha cumplido la ley", destacó. "Y no hay nada que festejar, solo cumplirla, y estar atentos, porque hay 1023 millones de u$s que en Mendoza serán destinados a otras obras hídricas, y que de ser proyectadas en cuencas interprovinciales, requerirán del acuerdo de todas las jurisdicciones", redondeó.

Este miércoles, el legislador resumió su sensación: "Ni contento ni tranquilo”. “Está la satisfacción de la tarea cumplida, de que se ha respetado la Constitución y el derecho del pueblo pampeano. Tranquilidad no, porque hay 1032 millones de pesos que el Estado nacional le debe a Mendoza, y eso no se discute, que deben ser destinados a Portezuelo o a otras obras hídricas”, sostuvo en declaraciones a Radio Nacional.

“Y esas obras –continuó- es muy probable que están emplazadas en las cuencas que compartimos con Mendoza, sea el Atuel o el Colorado, y por eso debemos estar muy atentos y alertas respecto de cuáles serán esas obras y cómo pueden afectar aguas abajo. Por eso, la lucha continúa. Queremos ver cuál será la afectación, el manejo y el uso para seguir velando por nuestros recursos hídricos”.

También te puede interesar...