La Pampa

Producción visitó emprendedores en Santa Teresa, Alpachiri y Macachín

El Programa Emprender La Pampa es una política pública destinada a acompañar a través de la asistencia tanto técnica como financiera, a las personas que desean emprender o se encuentran emprendiendo, impulsando de esta manera el desarrollo de los emprendimientos a lo largo de la Provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En ese marco, días atrás, desde la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes se realizaron visitas a personas que accedieron a los créditos que corresponden a la Ley N° 2870 "Promoción Económica", de las localidades de Colonia Santa Teresa, Alpachiri y Macachín, coordinándose dicha actividad de manera conjunta con los Municipios, con el fin de incentivar el desarrollo productivo local. Los rubros en los que se desarrollan los beneficiarios son variados tales como industrias, servicios y producción primaria.

En esta oportunidad los emprendimientos recorridos fueron HR Aislaciones, de Colonia Santa Teresa, dedicada a la aplicación de poliuretano expandido, cuyo titular especificó a la Agencia Provincial de Noticias "vamos a la obra y hacemos aislación térmica en techos de chapa, de loza, etcétera". A su vez agradeció al Ministerio de la Producción "por poder tener el crédito y de esta manera facilitar el trabajo que realizamos".

En la localidad de Alpachiri se visitó la Veterinaria "El Moro, donde se constató que el crédito obtenido permitió ampliar y diversificar los productos veterinarios ofrecidos en dicho local. Otro emprendimiento visitado, pero ya en la localidad de Macachín, correspondió al de Maximiliano Sonnenberg, quien se dedica, según detalló a "reparaciones y servicios en la rama agroindustrial, además de servicio de tornería y plegado, últimamente abocados a la construcción de sinfines".

Luego comentó que fue beneficiario de un crédito que "nos ha servido porque es el empuje que un microemprendimiento necesita para poder adelantar y mejorar en los productos y servicios que ofrece".

Señaló también que "siempre nos mantienen bien informados y asesorados y con una muy buena gestión para el acceso a los mismos". Por ello agradeció al Ministerio manifestando que "siempre la mano de la Provincia nos sirve".

También te puede interesar...