La Pampa

Embajador Martini: Bogino anunció que gestionará más obras en un contexto "complejo"

El intendente aseguró que seguirá "trabajando por el crecimiento de nuestro pueblo" y anunció la gestión de nuevas obras para la localidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, inauguró en la noche de este lunes el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y advirtió que "es un inicio complejo por el contexto que se vive", aunque aseguró que seguirá "trabajando por el crecimiento de nuestro pueblo" y anunció la gestión de nuevas obras para la localidad.

En la primera parte de su discurso, destacó "el acompañamiento del Gobierno provincial, de las instituciones intermedias y el arduo trabajo y colaboración de cada integrante que todas las áreas municipales". "Hemos enfrentado desafíos y celebrado logros, siempre con la visión clara de construir una localidad próspera y justa para todos", señaló.

Luego el jefe comunal, que en diciembre pasado asumió su tercer mandato al frente del municipio tras ser reelecto en el cargo, enumeró las obras concretadas en su anterior gestión de gobierno y sostuvo que "seguiremos gestionando permanentemente ante las autoridades provinciales, para fortalecer la actividad económica local y la generación de empleo genuino".

Entre los trabajos realizados, mencionó la finalización de la "primera parte de la obra de remodelación del edificio municipal, la construcción de veredas y rampas, a través del programa Argentina Hace, y la construcción de los tapiales en el corralón municipal".

Además, señaló que se terminó la primera etapa del "Plan de alumbrado público eficiente e inteligente" con la colocación de 190 nuevas luminarias de tecnología led y recordó que "junto a la Cooperativa Eléctrica de Ingeniero Luiggi ejecutamos la obra de fibra óptica, donde actualmente doscientos noventa vecinos ya cuentan con este servicio", informó el portal Zonal Noticias.

También se refirió a las labores en la red terciaria, donde se recuperaron caminos anegados por las inundaciones, y mencionó la construcción de contenedores para la separación de residuos, que se colocarán en distintos sectores del ejido urbano.

Más adelante hizo referencia a las obras en el cementerio municipal, que "incluyeron tareas de construcción de sendas peatonales, nuevas bases y nicheras, forestación y una nueva perforación para el abastecimiento de agua".

En cuanto a edificios educativos, destacó la gestión ante autoridades provinciales para llevar adelante la reparación del techo de la Escuela 30, dañado en una fuerte tormenta. "La obra se encuentra en ejecución por administración municipal, con un presupuesto aproximando de $300.000.000", y "también acompañamos a los directivos del J.I.N. Nº 15 para gestionar la obra de ampliación del edificio, actualmente con un importante avance en su ejecución", indicó.

Respecto al parque automotor, Bogino destacó la compra de una retropala cero kilómetro, a través del programa "Municipio de Pie". "Fue un aporte de vital importancia, ya que concretamos la limpieza de canales y desagües pluviales con maquinaria y personal municipal", resaltó.

Para este año

Entre los proyectos para este año, el jefe comunal recordó que actualmente "estamos ejecutando, ya en su etapa final, la construcción de ocho viviendas que pertenecen al programa Mi Casa, 3º etapa", y anunció que se seguirá con la construcción de más unidades habitacionales.

También adelantó que se gestionará la refacción integral del edificio del Colegio Secundario Santa Teresita y se avanzará en la remodelación del edificio municipal y de la plaza central, la pavimentación de calles, el revestimiento de canales pluviales, la ampliación y renovación de la red de agua potable y la construcción del edificio para Residencia de Adultos Mayores.

Otra iniciativa en carpeta es concretar la iluminación del cruce de la Ruta Provincial Nº 2 y el acceso Hipólito Irigoyen.

En el cierre de su discurso, el mandatario agradeció a los vecinos "que nos acompañan día a día y a los concejales que han acompañado los proyectos que acercamos a lo largo del año".

"Como intendente municipal, seguiré trabajando por el crecimiento de nuestro pueblo, con errores y aciertos, pondré todo de mí para lograr los objetivos que nos propongamos para vivir mejor", concluyó.

También te puede interesar...