La Pampa

Suspendieron el juicio a Grotto porque evalúan un abreviado

''

El juicio al dirigente peronista, acusado de abuso sexual, estaba previsto para este miércoles. Pero la audiencia se canceló a pedido de las partes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La audiencia del juicio a Juan Grotto, acusado de abuso sexual agravado, se suspendió el miércoles último, a partir de que las partes están evaluando la posibilidad de arribar a un juicio abreviado. "Estamos en un impasse, las dos partes están pensando si se va a ir por un acuerdo de juicio abreviado o se va al debate oral y público", informó una fuente tribunalicia a El Diario.

La audiencia del miércoles pasado a las 10.30 horas fue cancelada por el juez de Control, Carlos René Ordás, a partir de la solicitud de las partes. La defensa del imputado la ejercen Vanesa Ranocchia y Marcos Paz. Y la acusación la impulsa la fiscala Verónica Ferrero a partir de la denuncia de una menor de edad de su entorno familiar.

El dirigente político de la línea interna "Pampeanos y Peronistas" y exprecandidato a intendente de Santa Rosa, Juan Grotto, ya fue imputado del delito en una audiencia de formalización que se realizó la semana pasada. La instancia siguiente es el juicio, que se había pautado para este miércoles. Aunque finalmente Grotto podría evitar esa instancia si admite el delito y firma un acuerdo de juicio abreviado. Grotto, de 40 años de edad, es hermano de la actual viceintendenta de la capital pampeana, Paula Grotto.

El relato de la víctima fue avalado por la licenciada en psicología Julieta Gioppo y ratificado en una declaración testimonial en Cámara Gesell, en sede judicial. La denuncia fue presentada el pasado 20 de mayo de 2021.

También te puede interesar...