La Pampa

Ahora proyectan un mercado municipal en Toay

"Estamos buscando distintas alternativas que tengan por objeto hacer que las familias de Toay puedan acceder a los alimentos y a los productos de primera necesidad y a precios más accesibles", anunció el intendente, Ariel Rojas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Toay, Ariel Rojas, anunció que estudian abrir un mercado municipal, como el que funciona en Santa Rosa, para intentar que haya productos alimenticios a precios mejores precios, para la población de esa localidad.

"Estamos buscando distintas alternativas que tengan por objeto hacer que las familias de Toay puedan acceder a los alimentos y a los productos de primera necesidad y a precios más accesibles. Y una de ellas, justamente, es poder poner en marcha un mercado municipal. Hemos tenido lindas reuniones con el intendente de Santa Rosa, recorriendo el predio y charlando juntos, pensando juntos en qué poder hacer. Así que, ojalá que muy pronto podamos comenzar, porque creo que le vendría muy bien a todos mis vecinos y vecinas", dijo el intendente en declaraciones a la prensa.

"Estamos viendo distintas alternativas. Sabemos que tenemos algunos productos que sí se realizan en Toay. Por otro lado, tenemos ya lo que hace al modelo de Santa Rosa, que ya está funcionando y muy bien. Y que algunos de los que están ofreciendo sus productos en Santa Rosa también tienen domicilio o tienen su radicación en Toay. Estamos viendo cuál es la mejor opción para poder ponerlo en marcha", reafirmó.

"Estamos trabajando más que nada en buscar el mejor lugar, que sea cómodo, que sea accesible, que pueda desarrollarse ahí y en ver cuál es la mejor alternativa como para hacerlo más ágil y más práctico", dijo.

Consultado por el lugar dónde se desarrollaría el  proyecto, respondió. "Tenemos dos o tres lugares y ya en los próximos días los vamos a estar definiendo porque justamente tiene que ver con una conjunción de tiempo, esfuerzo y recursos para ponerlo en valor y por sobre todas las cosas el tiempo para que comencemos a funcionar. Por ahí a lo mejor comenzamos en un lugar que no sea el definitivo, pero estamos evaluando todo eso y lo queremos hacerlo más rápido", completó.

También te puede interesar...