La Pampa

La "nueva" ley Ómnibus: "el mismo perro y el mismo collar"

El diputado nacional pampeano Ariel Rauschenberger, duro con el gobierno nacional de Javier Milei y el escándalo de los aumentos de sueldo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional Ariel Rauschenberger no se mostró precisamente esperanzado en que el gobierno nacional de Javier Milei haya aprendido la lección de la fracasada Ley Ómnibus. Se permitió incluso considerar que el proyecto achicado, que ahora el oficialismo presentará como "nuevo" es en realidad "el mismo perro con el mismo collar".

"Siguen planteando las facultades delegadas y las privatizaciones", se quejó el legislador y dio así a entender que se hará dificultoso votar de modo diferente. El diputado nacional también cuestionó la conducta oficialista respecto de los aumentos de sueldo, que generó escándalo en la semana.

También recordó que "en esta semana tendremos una sesión especial para cambiar la reforma jubilatoria, que sería mejor de lo que propuso el presidente en la Ley Ómnibus; nosotros vamos a participar y escuchar para ver de qué manera podemos resolver la situación de los jubilados que el gobierno nacional está destratando", dijo en declaraciones a Radio Kermés.

El diputado lamentó que "el viernes en la reunión de gobernadores con las autoridades nacionales se planteó nuevamente lo de la Ley Ómnibus, con nueve capítulos. Si tengo que dar una opinión, es que se trata del mismo perro con el mismo collar, porque ni siquiera le cambiaron el collar; este nuevo proyecto sigue planteando las facultades delegadas y privatizaciones, a pesar de no tener todavía la letra chica, estamos hablando de un proyecto igual de perjudicial que tuvo la Ley Ómnibus".

"Veo que el gobierno nacional en lo único piensa es en ajustar y llegar al déficit cero sin importar si en el camino se le caen las jubilaciones, se crean pérdidas de trabajo o se desfinancia la educación. Creo que lo que está faltando es un proyecto productivo que no lo plantea la Ley Ómnibus", insistió el diputado pampeano.

Sobre el episodio del aumento de sueldos a los legisladores, comentó: "el aumento de las dietas a las legisladoras y los legisladores fue una decisión tomada por el presidente de la Cámara de Diputados (Martín Menem) y la vicepresidenta (Victoria Villarruel). Respecto al presidente, sale a cuestionar el aumento de legisladores cuando él también se aumentó... él mismo firmó el aumento y lo desconoce. Entonces, si no lee lo que firma, imaginate a lo que nos puede llevar si se aprobaran las facultades delegadas", advirtió.

"Creo que esto es un tema que está llevando el presidente para ser el líder de la lucha contra la casta y que cada vez queda más claro que la casta está adentro y junto con él. A su vez tiene que entender que hay que dedicarse a gobernar, dejar de agredir y buscar consenso, que los consensos no se logran de esa manera", completó.

También te puede interesar...