La Pampa

Di Nápoli entregó 10 millones de pesos en útiles escolares y juegos

El intendente Luciano di Nápoli entregó este lunes a la mañana útiles escolares y juegos para las infancias que concurren a los ocho jardines municipales de la capital pampeana por un valor de 10 millones de pesos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Aunque nos quiten recursos, desde el Municipio seguiremos acompañando a nuestros Espacios de Primera Infancia", afirmó el jefe comunal. Y dijo: "estamos garantizando un derecho fundamental".  

Di Nápoli también aseveró que "el presidente cree que las y los niños son un concepto o un número, por eso ajusta. Para nosotros, la inversión educativa se traduce en un futuro con dignidad e igualdad de oportunidades". 

La entrega consistió en un pelotero y una plaza blanda por jardín, tres colchones por jardín, más una importante cantidad de útiles: hojas, acrílicos, cartulinas, colores, crayones, afiches, goma eva, adhesivos, papel corrugado, celofán, entre otros. 

Actualmente, la matrícula supera los 360 niños y niñas de 45 días a 3 años que desarrollan actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas.

Sobre el inicio de actividades, el jefe comunal señaló: "esta instancia de educación es fundamental porque las infancias además de aprender, concurren al jardín a divertirse y disfrutar con todo el amor brindado por el personal a cargo, a quienes también quiero destacar por su enorme trabajo". 

"Los jardines son una política fundamental de este Municipio, son ámbitos de protección y promoción de derechos y una herramienta clave para el desarrollo equitativo de la ciudad", finalizó.

También te puede interesar...