La Pampa

El tiernismo quiere imponer la voz policial

Ley de Seguridad Ciudadana: la diputada Sandra Fonseca agita la participación de las fuerzas de seguridad en el proyecto oficial que busca darle perspectiva de género a la normativa heredada de la dictadura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El tiernismo insiste en la Legislatura provincial con su idea de privilegiar la voz policial en el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana. La iniciativa del gobierno provincial intenta que la norma jurídica de facto que rige la actividad policial desde la dictadura sea modificada por una ley con perspectiva en Derechos Humanos.

La propuesta oficial, con aval extendido de municipios y organizaciones sociales, también cuenta con la mirada de la Policía y de las entidades que agrupan al sector. Pero el tiernismo busca agitar a ese espacio en su favor.

Por eso Comunidad Organizada armó una "página de consulta" en la que invita a "los principales protagonistas del proyecto de la Ley Provincial de Seguridad Pública y Ciudadana, la policía de La Pampa".

La diputada Sandra Fonseca manifestó que "la inquietud del bloque como así también el Presidente del Partido, Juan Carlos Tierno; motiva en acercar la posibilidad y espacio para recibir inquietudes, dudas y propuestas de las y los trabajadoras y trabajadores, ante un tema tan trascendental y que espero tanto tiempo en su carácter 'De facto', en consecuencia, no puede esperar a no tener la voz presente del personal policial".

"Como allí mismo se expresa la seguridad pública y sus paradigmas requiere de la participación de todos los policías, para una real pluralidad de formas y mecanismos de participación, por ello el presente vínculo procura establecer la factibilidad del uso de la palabra de la ciudadanía", completó la legisladora.

También te puede interesar...