Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los ministros de Hacienda de todas las provincias del país acudieron este miércoles a una reunión con su par nacional, Luis Caputo, y tal como habían sido invitados por el propio ministro.
Pero al llegar se encontraron con la primera señal de que no todo será como se había pensado: no fueron recibidos por Caputo sino por el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman.
El ministro de Hacienda provincia, Gudio Bisterfeld, representó a La Pampa en el encuentro y en diálogo con El Diario, mostró al menos su conformidad por haber sido recibidos a la vez que valoró "que se nos haya convocado y que por lo menos hayamos podido presentar los reclamos. Pero no tuvimos ningún tipo precisiones"
Bisterfel indicó que "la reunión fue con el. secretario de Hacienda Carlos Guberman. Hubo una presentación de su parte y de su equipo. Estaban todos los ministros de Hacienda de todas las provincias. Se les pidió precisiones sobre la merma de fondos, como se va a seguir para adelante y cómo van a hacer con la deuda que tiene acumulados con las provincias en obra pública, FONID, transporte, déficit previsional, comedores y otras del mismo tipo"
Según el ministro pampeano, la respuesta fue contundente de parte del funcionario nacional: "Todavía no podemos dar esas precisiones".
No dejó de llamar la atención que este miércoles el ministro Caputo no recibiera a sus pares provinciales y si lo hiciera en el Palacio de Hacienda con los líderes de los principales sectores de consumo masivo. Con quienes sí analizó la situación económica.