La Pampa

Hicieron otra movilización por la Autovía en la Ruta 5

El encuentro se llevó a cabo este martes por la tarde en la localidad de Anguil, al costado del cartel colocado en reclamo de la obra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El colectivo de vecinos Autovía Ya! Se reunió este martes 5 de marzo a las 5 de la tarde al costado de la Ruta 5 para reclamar la transformación de esa ruta nacional en una autovía, para combatir la problemática de los siniestros y las muertes sobre esa arteria vial. 

La convocatoria se concretó junto al cartel colocado en la localidad de Anguil, donde se visibiliza el pedido de los vecinos y vecinas de varias localidades de La Pampa y de Buenos Aires. La consigna del colectivo es "Basta de muertes".

Sergio Romero, uno de los integrantes del grupo, anticipó que "hay comprometida la presencia de gente de Pellegrini, Lonquimay y Catriló, Además de Uriburu y La Gloria. También llegaría gente de Trenque Lauquen. De Catriló estarán presentes concejales".

Recordó también que la construcción de una autovía entre Luján y Santa Rosa se demoró por falta de presupuesto. 

En el gobierno del expresidente Macri se inició bajo el esquema de Participación Pública Privada (PPP), pero la crisis que se desató en la economía hizo naufragar el proyecto.

El intenso tráfico en esa vía, que atraviesa la provincia de Buenos Aires y La Pampa, provoca gran cantidad de siniestros viales, muchos de ellos con víctimas fatales.

También te puede interesar...