La Pampa

Confirman una víctima fatal en el choque en el acceso a Uriburu

El siniestro vial ocurrió este domingo a la tarde. Según pudo saber El Diario, murió una mujer oriunda de Toay que iba en el vehículo que intentó ingresar a la localidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El acceso por la Ruta Nacional 5 a la localidad de Uriburu fue escenario ayer de otro gravísimo siniestro vial, como uno ocurrido hace poco tiempo atrás que provocó serias lesiones a varias personas, aunque en esta ocasión hay una víctima fatal. Es la quinta muerte provocada por el tránsito en lo que va del año en la provincia.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el choque se produjo alrededor de las 14:30 horas entre dos camionetas, una Chevrolet S-10 y una Peugeot.

En cuanto a la mecánica del accidente, habría ocurrido de la siguiente manera: la S-10, cuyo conductor sería de Quemú Quemú, circulaba con sentido desde Buenos Aires hacia Santa Rosa, mientras que la Peugeot iba desde la capital pampeana hacia Uriburu y -luego de detenerse en la dársena- al doblar para ingresar al acceso del pueblo fue colisionada en un lateral por la primera. 

La víctima, según confirmaron fuentes policiales, es una mujer oriunda de Toay -identificada como Mónica Jamad- que iba de acompañante en la Peugeot. El impacto ocurrió del lado suyo y fue tan violento que la expulsó del vehículo junto a su conductor, según trascendió. El hombre sufrió graves heridas y fue hospitalizado.

En cuanto a los ocupantes de la Chevrolet, se supo que ambos resultaron ilesos, aunque la acompañante fue trasladada a un centro de salud para realizarle controles médicos.

En el lugar se montó un amplio operativo policial, con la presencia de bomberos y ambulancias. Es la quinta muerte provocada por el tránsito en lo que va del año en rutas y calles de la provincia.

Víctimas fatales

Las siguientes eran hasta ahora las víctimas por siniestros viales en rutas y calles de la provincia durante este año.

16-01-24 - Un motociclista perdió la vida en la Avenida la Circunvalación Santiago Marzo en proximidades de la calle Convención Provincialista, cerca de la rotonda El Avión, en Santa Rosa, cuando perdió el control del rodado e impactó contra el muro divisorio de cemento que hay en esa arteria y que separa los dos carriles de circulación. La víctima fue identificada como Gustavo Alderete, de 26 años.

21-01-24 - Un hombre murió tras ser despedido de un furgón Peugeot Partner Confort -en el que iba como acompañante- luego de volcar en la Ruta Provincial 20 a 5 km de su intersección con la Ruta Nacional 152. La conductora del vehículo, que transitaba desde Pacheco, Buenos Aires, con destino a Bariloche, Río Negro, habría perdido el control tras morder la banquina.

28-01-24 - Una mujer de 65 años murió y otras siete personas resultaron con heridas en un choque entre un automóvil y una camioneta en el cruce de las rutas 7 y 10, en proximidades de Colonia Barón. Fue identificada como Mónica Lilian Andrini de 65 años, domiciliada en Santa Rosa.

29-01-24 - Una vecina de Realicó perdió la vida tras volcar el auto en el que regresaba junto a su familia desde la Costa Atlántica en cercanías de la localidad de Abramo. El trágico accidente se produjo alrededor de las 6 horas sobre la Ruta Nacional 35, a la altura kilómetro 176,5, cuando el Renault Sandero Stepway en el que volvían de sus vacaciones mordió la banquina, derrapó y volcó, quedando finalmente junto a la cinta asfáltica con las ruedas hacia arriba. 

También te puede interesar...