La Pampa

"Lo difícil va a ser llegar a mayo"

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, cuestionó el discurso de Milei, formulado desde la "soberbia" y con la oferta de un pacto "donde van a poder asistir solo quienes acompañen las leyes".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En ese contexto, admitió que el peronismo debe organizarse y hacer una autocrítica, pero advirtió que mientras miles de argentinos la pasan mal "lo difícil va a ser llegar a mayo".

Pascual Fernández integró la comitiva de funcionarios provinciales que acompañaron a Fernanda Alonso en su discurso inaugural del período legislativo 2024, del cual destacó que "fue brillante y dejó a las claras la gran gestión que hizo y que, por eso, los piquenses la volvieron a elegir".

Comentó que la situación en las localidades de la provincia "es muy difícil, en tiempos en que agudiza la crisis y los recursos son cada vez menos, articular entre Gobierno Provincial y Municipal va ser que podamos llegar mejor a los pampeanos".

Consultado por el mensaje del Presidente de la Nación, Fernández consideró que "se para siempre desde un mismo lugar de soberbia y de que tengamos que hacer lo que él marca. Habla de un Pacto de Mayo donde van a poder asistir solo quienes acompañen las leyes, a modo de condición, pero sin marcar un consenso e imponiendo 10 puntos". 

Y agregó "creo que la Argentina necesita de más diálogo, de mayores consensos, y desgraciadamente no lo estamos encontrando. Desde el Gobierno Provincial venimos pidiendo audiencias, reuniones en los distintos ministerios y no hemos logrado una. La verdad que se marca un panorama muy triste".

Pacto

Sobre el Pacto de Mayo al que convocó el presidente, el ministro de Gobierno señaló que "no hay consenso, no hay diálogo, y lo hace sobre la base de tener que votarle leyes que ya lo vimos en la Ley Ómnibus, que son perjudiciales para la gran mayoría del pueblo argentino. Es más de lo mismo y se para sobre bases que él intenta dinamitar, está en la política haciendo anti política, cuando bien sabemos que la política es la herramienta para transformar la realidad de la gente".

En la actual situación, Fernández consideró que en el peronismo "tenemos la obligación de estar organizados y defendiendo los derechos del pueblo argentino. Creo que, después de lo que sucedió, estamos en un tiempo que es inevitable de autocrítica, de revisarnos, pero también de ver lo que tenemos enfrente".

Con gran parte de los argentinos agobiados por la situación económica, el ministro admitió que ese tiempo de organización es "limitado" y alertó que "lo difícil va ser llegar a mayo, por eso la responsabilidad es aún mayor, así que estamos en esa tarea".

También te puede interesar...