La Pampa

La protesta de los movimientos sociales tiene su réplicó en Santa Rosa

A pesar del bono de 11.000 pesos, la Unidad Piquetera y la UTEP marchan a Plaza de Mayo. En la capital pampeana se movilizó el Frente Popular Darío Santillán.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los movimientos sociales troskistas y los asociados al oficialismo dieron presente en la Plaza de Mayo en una nueva jornada de protesta.

Pese al anuncio del bono de 11 mil pesos que se destinará a 1,3 millones beneficiarios del programa Potenciar Trabajo el mes próximo, desde las 10 la Unidad Piquetera y la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizó para pedir cambios en la política social y económica del Gobierno Nacional.

Lo mismo hicieron en Santa Rosa unas 200 personas encabezadas por dirigentes del Frente Popular Darío Santillán: marcharon desde la Municipalidad hasta Casa de Gobierno.

Entre estos reclamos, uno de los que más pedieron los sectores cercanos al oficialismo fue la aprobación del Salario Básico Universal, que busca que unas 7,5 millones de personas de entre 18 y 64 años que no poseen ingresos provenientes del mercado laboral formal y estén en una situación de vulnerabilidad reciban un monto equivalente a la Canasta Básica Alimentaria individual: 15 mil pesos.

El proyecto es encabezado por Juan Grabois, quien esta vez no fue de la partida porque se encuentra en el Chaco. Sí estuvieron los sectores que le responden junto a la CTA Autónoma, La Poderosa, la OLP, el Frente Popular Darío Santillán, Nuestramerica y el Partido Piquetero.

También te puede interesar...