Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie, se reunió con los fiscales generales Guillermo Sancho y Máximo Paulucci y fiscales y fiscalas especializados en la temática de género. El encuentro tuvo el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto para optimizar la atención y contención de mujeres víctimas de violencia por motivos de género.
Durante el encuentro se compartió información acerca del funcionamiento de cada organismo y se discutieron estrategias para fortalecer los mecanismos legales existentes. Todo esto para "mejorar la interacción" entre la Secretaría, la Unidad Funcional de Género y la Justicia con el fin de garantizar "una respuesta integral a las víctimas".
Al respecto la funcionaria provincial analizó que las partes "coincidimos en que es fundamental continuar con el trabajo coordinado. Esta reunión representa un paso importante hacia una mayor articulación. Por nuestra parte compartimos información sobre las atenciones que hacemos, y el funcionamiento del CTI".
"El compromiso mutuo es brindar respuestas más efectivas y adecuadas a las mujeres víctimas, asegurando su protección y acceso a la justicia", añadió. De la reunión, también participaron la subsecretaria, Patricia Asquini y la coordinadora del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, Silvana Abraham.