La Pampa

Otro grave caso de violencia de género: se tiró del balcón para escapar de su agresor

''

El hecho ocurrió ayer por la tarde en un departamento del barrio Butaló, pero recién trascendió este jueves. La mujer sufrió varias lesiones graves y salvó su vida de milagro. El agresor, que está detenido, fue integrante de la Policía provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Otro gravísimo caso de violencia de género ocurrió en la capital pampeana. En esta ocasión sucedió en un departamento del barrio Butaló, donde una mujer -para escapar de los golpes y las amenazas de muerte de su marido- se tiró desde el segundo piso de un balcón y sufrió lesiones graves.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió en el departamento 70 alrededor de las 17:30 horas de ayer. La víctima tuvo que ser trasladada por una ambulancia del SEM al Hospital Evita, donde fue asistida de urgencia.

El acusado fue identificado por fuentes policiales como Matías Jesús Corral, oriundo de General Acha, quién -además- ya tiene una causa judicial por un antecedente similar. Actualmente se desempeña como enfermero, aunque en el pasado fue policía provincial.

butalo 2

De acuerdo al relato de la denunciante, Corral la agredió con "golpes de puños en el rostro y abdomen". Y le habría manifestado: "No te puedo dejar así, no te puede ver tu familia así, te voy a tener que matar ahora".

Acto seguido, la mujer decidió saltar por la ventana al vacío desde el segundo piso.

Después de la intervención del personal de la Seccional Sexta -ubicada en ese mismo barrio- Corral fue detenido en horas de la noche, dado que se había dado a la fuga. Luego, el caso quedó en manos en la Unidad Funcional de Género.

butalo 3

El antecedente

Corral tiene antecedentes. En noviembre de 2016 fue condenado a tres años de prisión en suspenso (no fue a la cárcel) por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por amenazas agravadas con armas.

El día 24 de agosto de 2016, a las 18:00 horas, Matías Jesús Corral se encontraba en la habitación de la vivienda, en la calle Paraná de la ciudad de Santa Rosa y tomó del cuello a su ex pareja, comenzando a arrancarle el cabello, mientras le manifestaba: “vas a estar conmigo, esto no se va terminar, porque nos amamos”.

El imputado le propinó golpes de puño sobre la cara y un golpe en el estómago de la mujer. Asimismo, en una oportunidad, Corral cargo el arma reglamentaria y mientras rozaba el rostro de la víctima, le dijo “... te voy a matar, yo voy a ir preso, pero vos vas a estar muerta”.

El juez Daniel Ralli lo condenó a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, con costas como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y calificadas por la relación de preeminencia que tendría el autor sobre la víctima en dos hechos independientes entre sí. Por amenazas simples y amenazas agravadas con armas, todos hechos independientes que concursan realmente entre sí y le impuso reglas de conducta por el término de (3) tres años.

Dos femicidios

La capital pampeana todavía está conmocionada socialmente por la seguidilla de dos femicidios en tres días ocurridos el mes pasado.

El debate también incluyó el uso de armas por parte de los uniformados fuera de servicio, dado que uno de los femicidas era policía federal y el otro un integrante del Ejército.

Las víctimas de los brutales femicidios fueron Susana Muñoz (51) y Marianela Vega Merino (30). Sus atacantes fueron Gustavo Antonio "Toni" Boland y Elías Funes. Ambos, posteriormente, se suicidaron.

También te puede interesar...