La Pampa

Luiggi: alcoholizado y junto a un niño, realizó maniobras peligrosas

El personal de tránsito de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi y efectivos de la Comisaría Departamental local detectaron y detuvieron a un conductor alcoholizado que efectuaba maniobras peligrosas mientras llevaba a un niño en el vehículo y luego se comprobó que había cometido un robo en una empresa del medio. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los servidores públicos advirtieron en la noche del último martes que un automóvil Renault Sandero realizaba maniobras imprudentes por calles de la localidad. El hombre al mando del rodado iba con un menor de cinco años a bordo y conducía con 1,98 g/l de alcohol en sangre.

En su trayecto, el automovilista rompió parte del vehículo al pasar por un badén en el sector noreste del casco urbano y luego circuló con la rueda delantera en llanta hasta perder por completo el neumático, informó el portal Zonal Noticias.

Fuentes policiales dieron a conocer que, tras el aviso de personal de tránsito municipal, emprendieron la persecución del vehículo y lograron frenar su marcha poco después.

Según se supo, al ser interceptado el conductor presentaba un alto grado de intoxicación alcohólica, que marcó 1,98 g/l en el test correspondiente, y el niño que circulaba junto a él -y que sería su hijo- iba en estado de shock.

Trascendió que el hombre, que tiene domicilio en General Pico, cuenta en su haber con un frondoso prontuario criminal por diferentes causas en las que estuvo implicado.

En principio el automovilista fue notificado por la alcoholemia positiva y maniobras peligrosas, pero al otro día se constató que también había protagonizado un robo en la localidad, por lo que se inició la actuación judicial de rigor y se secuestraron los elementos sustraídos.

De acuerdo a lo averiguado, el individuo le había sustraído productos agroquímicos a una empresa de aeroaplicaciones radicada al norte de Ingeniero Luiggi, los que fueron encontrados en el interior del Renault.

En relación al vehículo, las fuentes consultadas por el diario digital indicaron que "en principio el auto, que quedó secuestrado, no sería robado, pero la tarjeta verde se encuentra a nombre de otra persona, por lo que es materia de investigación".

También te puede interesar...