La Pampa

Noches de verano en la Casa de Olga en Toay

Durante cuatro noches consecutivas, se podrá disfrutar en la Casa Museo Olga Orozco, poesía y talleres de acuarela, collage y bordado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Casa Museo Olga Orozco, ubicada en Toay, lanzó ayer "Noches en la Casa Museo", una propuesta que incluye poesía y encuentros de acuarela, bordado y collage.

El ciclo comenzó con "Noche de acuarela", a cargo de Paula Boh: un encuentro para descubrir, a través de la pintura en acuarela, colores y tonos de las sutiles luces nocturnas.

La actividad continuará este jueves y se extenderá hasta el sábado, con entrada libre y gratuita.

Este jueves, a partir de las 19:30 horas, Yamila Berhau, realizará un Taller de bordado sobre papel. Se compartirán técnicas de bordado sobre papel y se propone bordar sobre copias de fotografías de la poeta. Se trata de un taller sin necesidad de conocimiento previo.

Mañana, a las 19:30 horas, se podrá asistir a "Magia y Misterio de la Luna". Ciclo "Las posibilidades del yo", Olga Orozco en la Revista Claudia. Se trata de una noche de lectura y collage colectivo.

Se leerán textos recopilados por la editorial La Ballesta Magnífica; colección Pie de Espuma y artículos de Olga Orozco publicados originalmente en la revista Claudia entre 1963 y 1974 bajo diversos seudónimos. Coordinan las trabajadoras de la Casa Museo.

Y el sábado, a partir de las 20, "Noche de Bar La Fantasma".

Recuperando el espíritu de los años '50 se pondrá en escena el "Bar de Olga y su amigo José María Gutiérrez", un encuentro entre amigos donde no faltarán los jugos con poesía a la carta y música en vivo que traerá el Proyecto Florita (música y poesía) integrado por Fernando Ortiz y Florencia Rivara.

También te puede interesar...