La Pampa

Victorica celebró su 142º aniversario con inauguraciones

El intendente Kenny encabezó los cortes de cintas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Victorica celebró ayer sus 142 años de existencia y el intendente Hugo Kenny dejó oficialmente inauguradas dos obras públicas: el Mercado de Artesanías y el espacio municipal "Compartiendo Sueños", donde funcionará el programa Cumelén, destinado a las personas mayores.

Durante el acto por el nuevo aniversario de la localidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario provincial de Turismo, Saúl Echeveste; la directora de Turismo local, Romina Ramos; la reconocida artesana Guillermina Cabral, la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Fernanda Muñoz; demás funcionarios municipales y público en general.

El Mercado de Artesanías, que fue construido de forma octogonal y es vidriado, tendrá para la venta producciones de artesanas, artesanos y manualistas locales. En otro sector del pueblo, una antigua posta sanitaria fue refaccionada y readecuada por el municipio y será el punto de encuentro de vecinas y vecinos que asisten al Cumelén.

"El Mercado de Artesanías está anexo al Centro de Información Turística. A través de este espacio queremos potenciar la venta de productos artesanales victoriquenses", explicó el intendente en diálogo con el portal Infowini. "Está ubicado en un punto estratégico de la zona urbana: en cercanías a la rotonda de acceso por donde continuamente circulan turistas y visitantes y frente a una estación de servicio donde estacionan vehículos de todas las provincias para abastecerse de combustibles", destacó.

El mandatario señaló que el nuevo lugar "permitirá que artesanas y artesanos puedan disponer de un espacio que les brinde un ingreso económico extra que se sumará al que reciben por vender sus producciones en eventos programados, entre ellos tenemos ferias mensuales que se desarrollan en el espacio de arte Pocho Riela, que está en el mismo sector del mercado". La obra fue realizada por administración municipal y diseñada por el arquitecto Matías Corredera. "Es una estructura en forma de octógono, totalmente vidriado, que va a permitir la visualización de todos los productos que se vendan", resaltó Kenny, quien agregó que "pegado a este inmueble estamos construyendo sanitarios para el camping o el parque que está en el mismo predio, y a su vez estamos ampliando el área municipal de Bromatología, que por ahora está funcionando en el Centro de Información Turística pero queremos que tenga su espacio propio".

También te puede interesar...