La Pampa

Avanza la organización del Congreso Nacional de "Estrellas Amarillas"

En una reunión con el rector de la UNLPam planificaron aspectos del evento que se desarrollara en abril en Santa Rosa

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Miembras de la Fundación "Estrellas Amarillas" se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, 

Según indicaron desde la organización "la reunión constituye un avance en la realización del 3° Congreso Nacional de Estrellas Amarillas, a realizarse los días 24, 25 y 26 de abril en la ciudad de Santa Rosa, donde a su vez se conmemorará los 20 años del nacimiento de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas.

Agregaron que "Alpa, y Silvia González presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas plantearon la importancia de concretar este Congreso, en cuanto a facilitar el acercamiento de la comunidad universitaria a visibilizar la realidad que viven víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales en cuanto a las dificultades jurídicas y médicas, las secuelas que dejan y que conllevan al proceso de resiliencia a la nueva vida, como también la relevancia de la concientización y educación vial de manera preventiva. Expresando así, la intención que la Universidad Nacional de La Pampa de acercarse a la formación y educación vial".

"El rector vio correcta tal iniciativa y consideró imprescindible que los y las estudiantes participen del evento, debido a la Interdisciplinaridad y la complejidad que significan los siniestros viales. Frente a la solicitud de aval de la alta casa de estudios, hubo buena predisposición para realizar las gestiones pertinentes, que resulta de gran interés para que los estudiantes y docentes de distintas facultades puedan asistir.

Desde Estrellas Amarillas ampliaron que "Alpa también habló acerca de la importancia de concretar éste Congreso en cuanto a facilitar el acercamiento de la comunidad universitaria a visibilizar la realidad que viven víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales en cuanto a las dificultades jurídicas y médicas, las secuelas que dejan y que conllevan a una gran adaptación a la nueva vida cotidiana.

El 3° Congreso Nacional de Estrellas Amarillas, conmemorará las dos décadas de lucha que lleva la ONG desde su nacimiento conjuntamente con la Red Nacional de Familiares Víctimas de Tránsito. En el evento tendrán lugar actividades para jóvenes de nivel secundario, niños y niñas de primario, estudiantes y egresados del Derecho, estudiantes y profesionales de la salud, personal inherente a la seguridad vial, docentes y público en general, con el claro objetivo de avanzar, cada uno desde su lugar, en las mejoras y cambios necesarios para construir una óptima convivencia vial donde la siniestralidad con muertes y lesiones graves evitables sea nula.

La Fundación Estrellas Amarillas se encuentra avocada a la organización de éste evento de gran envergadura, que expondrá para el resto del país y desde diversos ámbitos, los modos de trabajo, las tecnologías aplicadas, las instituciones afectadas a la problemática y los avances que La Pampa tiene respecto a la seguridad vial. Por ello, seguirá trabajando en adherir a otras instituciones relevantes a fin de mostrar La Pampa, y con el objetivo concreto de demostrar y demostrarnos que la baja de la siniestralidad, la extinción de las muertes evitables y de la violencia vial, es un asunto que nos atañe a todos.

También te puede interesar...