La Pampa

Lo fueron a sacar de la casa por violencia de género y amenazó con suicidarse

Un vecino de General Acha debía abandonar su vivienda por una causa judicial, pero amenazó con atentar contra su vida. Después de varias horas, fue reducido por la policía y quedó detenido.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una causa judicial por violencia de género, iniciada este jueves por la madrugada en General Acha, motivó un operativo policial para desalojar al hombre acusado.

Este mediodía, personal de Unidad Funcional de Género Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional-III junto a personal de la Comisaría achense, se constituyó en un domicilio de la calle Segovia y pasaje Amalia Silva. Allí se encontraba un hombre de 50 años, involucrada en la causa Judicial, quien debía cumplir la orden de juez local de "exclusión de hogar y perimetral". 

En ese contexto, el vecino vociferó que atentaría contra su vida si era alejado de su hogar, mientras exhibía un arma blanca. 

Ante tal situación se activó el protocolo en intervención de crisis y arribaron al lugar Jefes de Unidad Regional III, Comisario David Rinaldi, el Fiscal General local, Sebastián Mediara, el Director de Hospital local, Rodrigo Ortiz, y posteriormente personal especializado del Equipo de Abordaje a Incidentes Críticos (EDAIC) y también del Grupo GEO de Santa Rosa. 

Luego de varias horas de negociación exitosa, a las 16 horas, se procedió a la detención del hombre, quien se resistió y ejerció violencia física contra el personal policial Interviniente. Finalmente, el sujeto quedó a disposición del juzgado local mientras prosigue la investigación.

También te puede interesar...