La Pampa

Preocupación en Toay por la demanda social frente al ajuste

El Gobierno provincial dijo que pone a disposición "herramientas para paliar la crisis social y económica nacional". Encuentro del área de Desarrollo Social con el intendente Ariel Rojas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Toay abrió el paraguas frente a lo que percibe como un fuerte aumento en la demanda social de su población, como consecuencia del ajuste. 

El subsecretario de Política social del Ministerio de Desarrollo social y Derechos Humanos, Javier Weiz, se reunió con el intendente de Toay, Ariel Rojas, y la secretaria de Desarrollo social, Andrea Arteaga, con el fin de analizar y establecer pautas de trabajo para enfrentar los efectos del contexto socioeconómico nacional.

Sobre el encuentro Weiz mencionó que con el intendente toayense "hablamos sobre la cuestión actual de la ciudad, sobre cuáles son las distintas herramientas que ya están pensando y diagramando para afrontar esta nueva gestión", y añadió que "dialogamos respecto a cómo desde el gobierno provincial podemos acompañar en esa planificación".

El funcionario provincial señaló que, en sintonía con lo que sostiene Rojas, "analizamos el trabajo que viene desarrollando el gobernador, Sergio Ziiliotto, y la postura que tiene frente a los embates desde el poder ejecutivo nacional, que es siempre la de defender cada uno de los derechos de los pampeanos y pampeanas".

Por su parte el jefe comunal dijo estar preocupado por "cómo puede ir incrementando la demanda, especialmente lo respectivo al pago de servicios, al peligrar las tarifas subsididadas; respecto a los alquileres, que no se encuentran y que tienen un precio que no acompaña la realidad de los vecinos y vecinas".

Rojas también hizo alusión a la cuestión alimentaria y sobre cómo repercutirán todas las medidas del Gobierno nacional en los hogares de las y los toayenses. En relación a ello, se refirieron al programa "Después de hora de Verano", que ofrece no sólo actividades recreativas y culturales, sino una respuesta nutricional a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Weiz sostuvo que "esta política implementada es una apuesta del Gobernador, que viene a contener socialmente a quienes más lo necesitan durante el receso escolar" y en la que se ha trabajo en conjunto en las tres ciudades donde se ejecuta.

También te puede interesar...