La Pampa

"La sociedad está convencida y dispuesta a aguantar"

El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, de cara a la discusión artículo por artículo de la ley Ómnibus, se ratificó como un soldado del ajuste de Milei. "La ley va a salir", pronosticó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, afirmó que "la sociedad está convencida y dispuesta a aguantar" el recorte desatado por el presidente Javier Milei y volvió a manifestarse como un soldado del libertario en la discusión de la Ley Ómnibus en el Congreso.

El legislador macrista pronosticó que "la ley (Ómnibus) sale" durante esta semana en la que se discute artículo por artículo. "Hay una conciencia en el pueblo argentino de que el presidente necesita las herramientas para gobernar. El PRO estaba desde el principio, dijimos que le íbamos a dar todas las herramientas con algunos recaudos, no queríamos sumar impuestos, queríamos movilidad en jubilaciones, cuidando las economías regionales, pero convencidos de que el presidente tiene que tener las herramientas para gobernar", expresó en Somos La Pampa. "Obviamente, la Libertad avanza hacia lo mismo, el radicalismo le costó un poco más, Pichetto también, pero el jueves en la sesión se votó, se votó por una mayoría muy amplia, se sacó en diputados el mismo porcentaje que sacó él en las elecciones, el 56%", enumeró.

"Yo creo que el pueblo está bien representado y una mayoría convencida de que este es el cambio y una minoría que el pueblo también sabía que si no gobernaban ellos, iban a tirar piedras, iban a cortar calles, iban a quemar contenedores, lo que estamos viviendo. Hay una madurez, en el pueblo argentino, que no se vivió otros años, y convencida y dispuesta a aguantar, está muy duro, está difícil vivir, comer, salir a la calle económicamente, pero convencida de que sin esfuerzo no hay cambio y la veo muy bien en la sociedad, dispuesta a aguantar ese embate que en otros momentos no pasó", alegó.

En cuanto a la cantidad de artículos que se borraron, evaluó: "Ha habido una estrategia del presidente de proponer mil para sacar el 50%, hay una reducción lógica, era muy ambiciosa la ley, se metía privatizaciones, se metía no movilidad para los jubilados, se metían con retenciones a las economías regionales que la mayoría de los diputados del interior no lo íbamos a poder acompañar, más allá de la predisposición de darle las herramientas y que al presidente le vaya bien, pero era muy difícil para diputados del interior subir del 8 al 15 las retenciones, en economías que la están pasando muy mal, con daños de seca que viene la situación muy difícil".

"El gobierno lo entendió, por eso me parece que, y lo decían los comunicadores el viernes, es un gobierno abierto al diálogo, por dos cosas, porque está dispuesto al diálogo y porque no tiene los votos para sacar la ley", acotó.

E insistió: "Yo lo voté por eso, yo cuando dije que lo votaba me parecía que era obviamente que el kirchnerismo no me gustaba, Massa no me gustaba y que Milei tenía la posibilidad de cambiar el país, pero aparte se iba a tener que sentar a conversar porque no tenía los votos. Está sucediendo eso, se está logrando una ley consensuada con todos los sectores, con sectores más rígidos como el ARI, el radicalismo, pero otros que lo queríamos acompañar".

Ardohain estimó que el debate artículo por artículo será extenso.  "Son muchos intereses, queremos que salga la mejor ley porque no solamente es aprobarla en Diputados, sino tiene que después ir al Senado y lo peor que nos podría pasar es que no pase en el Senado y vuelva a Diputados. Debemos sacarla consensuada con la política, con el presidente, con los otros bloques, una ley que pase Diputados rápidamente esta semana y después vaya al Congreso y tenga muchas posibilidades de ser aprobada porque que vuelva a la Cámara de Diputados sería un engorro, mucha pérdida de tiempo y creo que no nos haría bien a nadie", finalizó.

También te puede interesar...