La Pampa

Toay fue una fiesta

Una multitud participó el fin de semana de la fiesta del Canto y la Danza. El intendente Ariel Rojas rescató el trabajo de la Cultura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La edición número 28 del festival de Canto y Danza en Toay juntó a una multitud: asistieron más de 16 mil personas. El popular evento registró un récord de asistencia durante la última noche. El programa de este año estuvo dado por la fuerte presencia de artistas pampeanos que nutrieron la grilla con un cancionero propio de cada pago y amplio del repertorio nacional.

La noche del sábado fue la del estreno, en donde se llevó a cabo la entrega saliente de una distinción al compositor toayense "Bocha" Bertolini de manos del intendente Ariel Rojas. Bertolini, es un artista local y su nombre engalana al escenario local. La apertura musical estuvo a cargo de Guillermina Gavazza, y luego procedió a la presentación formal del espectáculo, el jefe comunal, quien agradeció por el acompañamiento a la Secretaría de Cultura y al gobernador Sergio Ziliotto.

"Estas fiestas populares son nuestras, las queremos y tienen que seguir existiendo más allá del escenario económico que nos toque vivir", señaló.

En la oportunidad, también soslayó el apoyo de las firmas comerciales, instituciones gubernamentales, y de las y los diputados de la provincia.

Rojas destacó el trabajo de las instituciones deportivas, que una vez más ofrecieron el servicio de cantina y aprovechan la ocasión para generar recursos.

"Tienen la posibilidad de brindarnos su servicio pero también de generar recursos para sus instituciones, están trabajando desde hace muchos días para sostener las actividades deportivas en nuestro pueblo. La Cultura tiene que ser inclusiva, es nuestro compromiso continuar trabajando con este sentimiento y con el apoyo que nos hacen llegar cada uno de ustedes, seguimos apostando a la cultura y le decimos si a las fiestas populares", enfatizó.

El público disfrutó el paso de aquellos artistas locales como Brian Anheliger, Ballet Antú Huitrú, El Encuentro Ballet, Diego Olié y Javier Cabrera. En la cita toayense también hubo lugar para La Maruja Ballet, Danza Libre, Generación, La Ronda, Huitrú Mapu, Somos Querencia, Nieves Cabral y Los Caldenes.

Sin dudas, que la estadía de Laura Gómez Weiss y de El Entrevero por Toay, marcó también dos puntos más que salientes por su reciente paso por suelo coscoíno en Córdoba en donde ambos resultaron ganadores del premio Destacado de espectáculos callejeros.

El Festival, también posibilitó que artesanos y emprendedores, pudieran mostrar sus labores, generando un paseo en los laterales del predio.

Fueron dos noches más que especiales las que se vivieron en Toay en donde se congregaron miles de personas a disfrutar de una fiesta popular y gratuita en el Complejo Municipal.

También te puede interesar...