La Pampa

"Verano Cuidado": prevención en las fiestas provinciales

Diferentes equipos de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones participaron de encuentros en varios puntos de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco de la campaña "Contá con nosotros" desde el Gobierno de la provincia de La Pampa, y a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, se llevaron a cabo acciones de prevención en las fiestas provinciales realizadas durante el fin de semana.

Diferentes equipos de la Subsecretaría de Salud Mental y adicciones participaron de la Fiesta Provincial del Turismo en Guatraché, en el Festival de Canto, Danza y Artesanías en Toay y en el "Carnaval Auriazul" de Trenel con el objetivo de trabajar en acciones de prevención destinadas a la comunidad en general

Las intervenciones se realizaron junto a los centros de día de Guatraché y del CET San Roque, ubicado en Arata. La propuesta apunta a intervenir diferentes espacios de diversión y de esparcimiento, donde el consumo ocupa un lugar importante y promover estrategias básicas e importantes de cuidado.

En todos los eventos se entregaron materiales preventivos y se dialogó con las personas interesadas sobre los dispositivos de atención y el servicio de líneas telefónicas gratuitas 132 y 136 que ofrece orientación, escucha y asistencia a quien lo requiera. Las intervenciones tienen el objetivo de promover cuidados de la salud y prevenir problemas ligados al consumo de alcohol y otras drogas.

También te puede interesar...