Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este corredor está incluido en el programa de mejoramiento para la emergencia sanitaria que sufre Santa Rosa, producto de deterioro de sus sistemas de redes de agua potable y desagüe cloacal.
La obra se está desarrollando entre el tramo comprendido de Avenida Ameghino hasta Avenida Luro. En todas estas cuadras están siendo reemplazadas las cañerías de agua potable y el sistema de red cloacal, incluyendo las instalaciones domiciliarias.
"Estas obras de saneamiento resultan indispensables porque aseguran mediante la nueva infraestructura un buen funcionamiento sin perdidas ni filtraciones que influyan de manera negativa con daños continuos al pavimento, la acumulación y desperdicio de agua sobre la calzada, para luego continuar por la repavimentación del trayecto comprendido que garantiza una buena circulación vehicular aportando a la seguridad vial, el cuidado del ambiente y a la calidad de vida de todas y todos los vecinos del barrio", destacaron desde Casa de Gobierno.
La obra vial está comprendida en el Plan de Rehabilitación y Pavimentación de las 421 cuadras que la DPV ejecuta en Santa Rosa, cuyos trabajos son llevados a cabo por la empresa Vial A, que dispone de unos 50 empleados para realizar los trabajos diagramados.
La inversión del Gobierno de la Provincia en el programa de rehabilitación y pavimentación de las 421 cuadras de las calles de Santa Rosa a la fecha es superior a los $11.000 millones.