Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad, a media cuadra de la Seccional Segunda, alquilada por una docente de Santiago del Estero, fue desvalijada, vaciada literalmente, durante lo que la policía considera que fue un "robo hormiga".
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho fue denunciado el viernes pasado por la dueña del inmueble, y su vez quien tuvo que darle la "mala noticia" a su inquilina.
La casa está ubicada sobre la calle Tomás Mason, casi Río de La Plata, y es alquilada por una docente de Santiago del Estero que da clases en la capital pampeana. La mujer se fue a su tierra natal hace unos 30 días.
"Le robaron por un valor de casi 3 millones de pesos... la docente sufrió una descompensación ni bien se enteró", contó una allegada a este diario.
Los autores del "robo hormiga" prácticamente desmantelaron la vivienda y estiman que fue en cuatro o cinco días: se llevaron hasta los accesorios del baño, dos calefactores, el termo, un somier de dos plazas, un somier de una plaza, un ropero, una cocina, una heladera, una mesa y varias sillas.
"Se quisieron robar este el cielo raso, porque lo rompieron en varias partes, pero no pudieron... es increíble que se hayan tomado todo el tiempo del mundo y que nadie haya escuchado nada, sobre todo porque ocurrió a media cuadra de una comisaría", contó la misma fuente que reveló el hecho.