La Pampa

Coli defendió al Congreso, pero garantizó "gobernabilidad"

La diputada radical hizo un discurso en defensa del Poder Legislativo, pero de algún modo anticipó que votará a favor de la Ley Ómnibus. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La sesión se convierte en un desafío, que ojalá sea de los buenos. Todos hemos sido elegidos por el voto popular para legislar y construir un país mejor. El presidente ha tenido un desprestigio o desprecio por este Congreso. Aunque fue parte de este recinto y apelo a su memoria", apuntó.

Destacó que la UCR "está al servicio del país desde 1890 bregando siempre por la institucionalidad como base de la república, y con un amplio sentido social, para hoy y para siempre".

"Todos queremos una Argentina de pie, pujante, con mirada federal. En las diversas reuniones del plenario de comisiones se recibieron funcionarios, que no fueron todos, y a distintos actores que manifestaron sus vivencias, sus fortalezas y debilidades, pero también cuestiones para garantizar y proteger", advirtió.

Señaló que "el Estado debe estar presente, porque si no lo está no tiene razón de ser".

Recordó que la Constitución prevé la división de poderes y advirtió: "no vamos a permitir que este gobierno se lleve puesto a este Poder. Somos responsables ante esta generación que nos interpela. El país se está desangrando, pero no es desde el poder absoluto o entregando el patrimonio nacional como vamos a resolver la hemorragia", metaforizó.

"Debemos saber que hubo recetas en los '90, que los transité, con Ley Federal de Educación, AFJP, privatizaciones, y no tuvieron un buen resultado para la vida del país", señaló. Dijo que "vamos a cuidar de los jubilados, la educación, la cultural, los recursos naturales y los trabajadores".

"Quiero libertad, sí, ¿pero qué libertad queremos? ¿Una libertad de no poder mandar a los chicos a la escuela, no acceder a los medicamentos? No quiero eso. No vamos a aceptar que nos hagan responsables de una derrota política por una ley, pero sí vamos a garantizar la gobernabilidad", explicó. "Apoyaremos las reformas necesarias en el marco de la república", completó.

También te puede interesar...