La Pampa

Intersindical: "Nos asombra la propuesta, es todo lo que no hay que hacer"

Los gremios estatales dejaron asentado su rechazo y disconformidad con el aumento otorgado por Casa de Gobierno en el acta de la reunión paritaria del miércoles. "Todas las explicaciones que nos pueden dar van en contra de lo que queremos", le dijeron a los representantes del estado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Nos asombra la propuesta, es todo lo que no hay que hacer", planteó la Intersindical de gremios estatales, que rechazó el aumento del 10 por ciento que dispuso el gobierno provincial durante la reunión paritaria de este miércoles.

Los gremios dejaron asentado su rechazo y disconformidad en el acta de la reunión. "Todas las explicaciones que nos pueden dar van en contra de lo que queremos", le dijeron a los representantes del estado. "Este es el camino de la derrota", advirtieron, respecto a la falta de diferenciación del gobierno nacional que, sostuvieron, apuesta a incrementar aún más la inflación y desregular la economía.

"Hay que cambiar la política, empezar a pensar que cambiar la situación con otro tipo de políticas. Si no vamos todos al precipicio, por eso nos asombra la propuesta, esto es todo lo que no hay que hacer", advirtieron.

Los gremios no ocultaron la desilusión con el incremento de enero, del 10%, en el contexto de una inflación del 25%. Y no convalidaron el discurso de Casa de Gobierno de que es el máximo esfuerzo que pueden hacer en estas circunstancias de ajuste y caída de la recaudación.

La representante del Sitrasap, Sofía Llanos, afirmó que esperaban como mínimo una recomposición del 38%.  "No podemos ni presentarle la propuesta que nos hacen a los compañeros", indicó en la discusión.

"Tienen que cambiar el chip. Apoyamos al gobernador en contra del gobierno nacional, pero con esta propuesta no podemos seguir apoyando de la misma forma. Esta situación lleva al conflicto directo", alertó el representante de APEL, Aldo Bafundo.

La secretaria general de ATE, Roxana Rechimont, saludó la postura del gobierno provincial con una "mirada social", confrontando con la política del gobierno nacional. "El problema que tenemos es que los trabajadores siempre pagamos el ajuste. La ayuda social que está haciendo la provincia no va a alcanzar si no tenemos salarios que acompañen la inflación", remarcó.

"El fin de semana se entregaron 500 viandas en un comedor y la mayoría era para jubilados de la provincia porque las bolsas que entregan vienen con verduras podridas, sin carne, sin aceite ni sal ni leche. Hay una contradicción entre lo que dice el gobernador y lo que pasa en la realidad. Un kit escolar no baja de 50 mil pesos. Hay una responsabilidad política de revisar estas situaciones porque son urgentes", cerró.

También te puede interesar...