La Pampa

Fueron por un arma al barrio Ranqueles y encontraron plantas de marihuana

El allanamiento se realizó a través de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, a cargo del comisario Matías Arias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Dos hombres resultaron demorados el pasado martes en el barrio Ranqueles, luego que la policía llegara hasta el lugar por un arma de fuego, pero al ingresar al inmueble encontraron también una importante plantación de cannabis.

La pesquisa la inició la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, a cargo del comisario Matías Arias, luego de detectar en redes sociales la tenencia de un arma de fuego por parte de un muchacho. El joven subió fotos con una pistola antigua en su cintura.

A partir de la publicación, los efectivos de la Brigada identificaron a la persona que portaba el arma y chequearon ante el Registro Provincial de Armas (Re.P.Ar.) de La Pampa y allí confirmaron que el joven no tenía autorización para tenencia ni portación. A partir de allí, solicitaron una orden de allanamiento ante el fiscal Damián Campos, quien instruyó el requerimiento ante un juez de Control.

Junto con personal del Grupo Especial de Operaciones y efectivos de la Comisaría Segunda, los investigadores de la Brigada ingresaron al domicilio del barrio Ranqueles y, luego de encontrar el arma de fuego en el patio, detectaron también muchas plantas de marihuana de importante tamaño. Por tal motivo, se convocó también a la División Toxicomanía para llevar adelante el procedimiento por drogas.

Como resultado del operativo desarrollado, dos hombres terminaron demorados a disposición de la Justicia. Según indicaron fuentes de la investigación a El Diario, se trata de un padre y su hijo.

El padre tendría ya algún antecedente por comercialización de estupefacientes, por lo que ahora deberá iniciar un nuevo proceso ante la Justicia Federal con asiento en Santa Rosa.

En el caso del hijo, de alrededor de 20 años, tuvo vinculación en causas de delitos contra la propiedad y quedó ahora a disposición del fiscal Damián Campos, en el marco de una causa en principio caratulada como "tenencia ilegal de armas". Se espera que en las próximas horas el fiscal Campos formalice investigación contra el muchacho, mientras que la pistola secuestrada será sometida a pericas en la Agencia de Investigación Científica para determinar si está o no en condiciones de uso.

También te puede interesar...