La Pampa

"Los problemas del país son los problemas de las universidades"

Lo que dice el convenio que firmaron el área Social y la UNLPam y el resto de las universidades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El convenio que involucra a la UNLPam para el contralor del "Potenciar Trabajo" establece que se promoverá la finalización de los estudios obligatorios, la formación laboral y la certificación de competencias, así como también la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica, con la finalidad de promover su inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de sus ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo", busca mejorar la inserción laboral y generar nuevas oportunidades de inclusión a través del desarrollo de proyectos productivos, la capacitación en oficios y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La firma del convenio para este desarrollo la concretaron los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Contó con la presencia del secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa y de la rectora a cargo de la UNLPam, María Ema Martín.

"Los problemas de la Argentina son también problemas de las universidades. Tenemos que encontrar la manera de participar y ser parte de la solución de ese problema y este programa refleja que nos falta generar empleo con salarios mejores", precisó entonces Perczyk.

También te puede interesar...