La Pampa

Realizaron jornada intensiva delimpieza en el barrio El Molino

El director de GIRSU, Adrián Acosta, destacó las tareas que se llevan a cabo en cada jornada y adelantó que "no va a haber barrio que no se intervenga". Dijo que "el impacto es muy positivo, los vecinos se acercan y agradecen".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Diversas cuadrillas de personal de la Municipalidad de General Pico llevaron a cabo en la mañana de este martes la cuarta jornada intensiva de limpieza del año 2024. En esta ocasión las tareas se concretaron en el barrio El Molino, donde los trabajadores de Servicios Públicos realizaron una amplia recorrida y realizaron diferentes actividades.

Este es el cuarto barrio de la ciudad en el que se interviene con la misma logística de saneamiento. Ya fueron visitados y limpiados el Malvinas Argentinas, el Indios Ranqueles y el Roca.

Durante el operativo desarrollado esta semana estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo; el director de Servicios Públicos, Walter Quintín, y el director de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), Adrián Acosta.

Sobre el trabajo ejecutado, Walter Quintín comentó que "estamos realizando barrido, pintura de cordones, repaso de zanjas, elevación de copas en ramas molestas, corte de pasto y recolección especial, todo con maquinarias, camiones y pala cargadora, en el cuadrante de las calles 2 a 104 de 21 a 33, y de 2 a 108 y de 33 a 37".

"A su vez, estamos reparando y pintando juegos y demarcando cordones en los dos parques del barrio, ubicados en 21 y 104 y 39 y 102 bis", agregó el director de Servicios Públicos.

En base a la repercusión de la jornada, el funcionario municipal destacó que "los vecinos se ponen muy contentos de que vengamos al barrio y que estemos conectados con los servicios puestos a su disposición. Están muy conformes, lo notamos en el resto de los lugares en los que ya estuvimos".

Complementariamente, Adrián Acosta remarcó que "estas jornadas nos permiten optimizar recursos, porque se prestan todos los servicios en un mismo día y zona con un equipo de aproximadamente 50 personas trabajando de manera sincronizada".

Finalmente, el director de GIRSU adelantó que "ya tenemos fecha para los próximos operativos, dependemos de las condiciones climáticas, pero no va a haber barrio que no se intervenga".  Sostuvo que "el impacto es muy positivo, los vecinos se acercan y agradecen".

También te puede interesar...