La Pampa

Evalúan retomar el plan Rucalhué en Anguil

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social visitaron la localidad y recordaron que la gestión anterior mostró "desinterés" en la posibilidad de implementar ese programa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El martes se realizó una reunión de trabajo entre funcionarios del Ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos con sus pares de la localidad de Anguil.

El subsecretario de Política Sociales, Javier Weiz, fue recibido por la intendenta anguilense, Daniela Fernández. "Estuvimos planificando el trabajo conjunto con el municipio, con las herramientas que tiene las Subsecretaría de Políticas Sociales, en base a los lineamientos que indicó el gobernador Sergio Ziliotto. Junto a la intendentta pudimos visitar a algunos vecinos, para tomar contacto directo con las personas que necesitan nuestra presencia", aseveró el subsecretario.

"Luego de varios años de no ejecutarse en Anguil el programa Rucalhué, por la falta de interés demostrada por la gestión municipal anterior, hoy estamos evaluando la manera en que se aplicarán este y otros programas del Gobierno Provincial, que están para mejorar la calidad de vida de nuestra gente", agregó el funcionario.

Equipos del Ministerio están llevando adelante una serie de reuniones con los y las diferentes jefas comunales de toda la Provincia, para observar la realidad y las particularidades de cada uno de los municipios y plantear estrategias conjuntas que hagan frente a la crisis que se vive a nivel nacional.

También te puede interesar...