La Pampa

Estrellas Amarillas inauguró su sede en el Hospital Molas

El espacio fue otorgado por el Ministerio de Salud

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fundación Estrellas Amarillas realizó la inauguración de la nueva sede de la ONG otorgada por la Subsecretaría de Salud de la provincia de La Pampa a cargo del Dr. Gustavo Vera y el Sr. Ministro de Salud Mario Kohan, ambos presentes en el evento, junto al Director del Hospital Favaloro Dr Raúl Álvarez.

Asistieron familiares de víctimas pertenecientes a la Institución, personal de salud pública: Servicio Social, Centro de Rehabilitación Neurocognitivo, médicos, enfermeros y periodistas, con quienes se interactúa para brindar asesoramiento de línea telefónica nacional 149 opción 2 perteneciente a la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), referentes de Organizaciones, la Dirección Nacional de Vialidad, Distrito 21° La Pampa y la agrupación "Autovía Ruta 5 ya",  que mantienen un trabajo conjunto con nuestro equipo.

Durante la reunión se realizó un recorrido por las instalaciones, que se encuentran en el primer piso del Hospital Lucio Molas (ex sala de esterilización), culminando en la recientemente bautizada Sala "Mónica Vega". La Sala de las Madres, es un espacio que Fundación Estrellas Amarillas tendrá a disposición para reuniones, encuentros y propuestas de familiares que allí deseen reencontrarse y seguir aportando ideas. 

Mónica Vega, hermana de nuestra compañera Silvia, falleció el 30 de noviembre de 2007 en la Ruta Nacional N°5 km 602 – 603, tras ser colisionada por un colectivo de larga distancia que transportaba 37 pasajeros. Allí también fallecen Olga Sandoval y Humberto López, dejando a un niño como sobreviviente. Integrante de una familia donde predomina la vocación de enfermería. Mónica y Silvia compartían la misma pasión en su vocación de servicio público, su hermana Silvia continúa siendo una excelente profesional e integrante de nuestra Fundación, ayudando a sus pacientes y también a familiares que han vivido la misma tragedia de la siniestralidad vial. Por ello, la importancia de llamar a esa sala con su nombre "Mónica Vega". Estrellas Amarillas que se encuentra próxima a cumplir dos décadas de vida ha decidido realizar este acto como el primero en dedicar a honrar a cada uno de los familiares que trabajan y han trabajado en esta gran familia, transformando ese inconmensurable dolor en acción, en amor a la vida y a los pares, buscando que cada vez sean menos los que sufren éstas irreparables y trágicas pérdidas.

Silvia González, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas declaró: " Este espacio cuenta con tres oficinas ensambladas. Una operativa/ administrativa, otra, será de sala para atención psicológica a las víctimas y familiares a cargo de la Lic. Carolina Jaramillo, y la Sala "Mónica Vega" también llamada "Sala de Madres", dónde se planteará el punto de encuentro para los familiares que tanto hacen por la comunidad..."

"Es un acto de muchísimo valor ceder este espacio, demostrando el interés y compromiso de nuestros funcionarios en pos de trabajar conjuntamente en el cese de la siniestralidad vial. Muy pronto la Fundación Estrellas Amarillas inaugurará el espacio cedido por la Municipalidad de Santa Rosa, representado por el Intendente Luciano di Nápoli en el Parque Recreativo de la Laguna Don Tomás dónde se realizan tareas de mantenimiento y mejoras en el parque vial infantil que será utilizado para clases de educación vial a los más pequeños" señaló la Silvia González y finalizó "Agradeciendo a todos los presentes, a todos los que formaron y forman parte de la Institución y a todos los que nos acompañan y creen posible decir Basta de Violencia Vial!

También te puede interesar...