La Pampa

Condolencias de todo el arco político

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El senador del peronismo pampeano, Daniel Bensusán, expresó. "Con gran respeto y pesar decimos hasta siempre al Dr. Rubén Hugo Marín. Nos deja su historia de lucha por La Pampa y el peronismo. El acompañamiento presente para su familia y afecto".

La vicegobernadora Alicia Mayoral lo despidió destacando que su "enorme trayectoria política y legado histórico como líder del peronismo dejan una huella imborrable".

El ministro de Gobierno, Pascual Fernández, sumó su pesar: "El peronismo se queda sin un dirigente que supo conducir a la provincia y a un militante que dejó una huella imborrable en la historia de La Pampa. Nos deja un legado de vivir la política con pasión, como militancia y servicio. ¡Hasta siempre compañero Rubén Hugo Marín! Mucha fuerza a su familia ante esta irreparable pérdida".

El diputado nacional Ariel Rauschenberger lamentó "profundamente" el fallecimiento de Rubén Marín "quién le dió todo al peronismo y a la provincia de La Pampa. El que nos enseñó que no es cuestión de llegar primero y solos sino todos juntos y a tiempo".

La diputada provincial María Luz Alonso brindó su pésame: "Hoy nos toca despedir al compañero Rubén Marín, ex gobernador de nuestra provincia, y una referencia histórica del peronismo a nivel nacional. Gracias por tu compromiso incansable con La Pampa. Mis condolencias a sus familiares, compañeros y amigos en este difícil momento".

La exviceintedenta de Santa Rosa y actual secretaria de Derechos Humanos, Paula Grotto, publicó en sus redes:  "Hoy es un día muy triste. Se fue un compañero que defendió siempre los intereses de los pampeanos y las pampeanas y abrazó y levantó las banderas del peronismo hasta el último de sus días. Que descanses en paz".

El periodista Nelson Nicoletti, que fuera colaborador de Marín, se despidió a su modo: "Por ahí el google te informa fechas, datos, cargos... lo que no te dirá es que su corazón, operado, guardaba el amor más grande por los humildes, los cabecitas, los orilleros... los herederos habitantes del subsuelo de la Patria que quedaron huérfanos de Evita y después del General... y él adoptó a todos esos pampeanos, para convertirse en El Tío....y hacerles un lugar en este cielo compañero".

"Hoy que marcha Rubén para amucharse con Don Antonio y Doña María.... en este día tan triste... lloverán loas y declaraciones sobre Rubén y su larga e increíble trayectoria política ....y que bien ganadas se las tiene, ...aunque yo prefiero pensar que habrá en las casas peronistas de La Pampa una oración y un recuerdo para quien hizo felices tantas vidas... Un fuerte abrazo Ruben y hasta vernos...!".

El senador nacional de la UCR, Daniel Kroneberger, se sumó a los homenajes a Marin. "Tengo grandes recuerdos de Rubén Marín, cuatro veces gobernador de La Pampa; un líder político nato, defensor de sus ideas y con quien tuve un gran vínculo, de muchos años. Acompaño a sus hijos, esposa y afectos en este difícil momento. Fuerza a sus seres queridos y hasta siempre", expresó.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa expresó "profundo dolor" por el fallecimiento de Marín, "uno de los políticos más importantes y referencia ineludible de la provincia".

"Destacamos su conducción del Ejecutivo provincial al regreso de nuestro país a la democracia como así en cada oportunidad que le tocó hacerlo. También la convicción con la que ejerció la presidencia del Partido Justicialista, reconociendo el valor y el amor por las banderas del peronismo que supo transmitir a las nuevas generaciones", señalaron desde el cuerpo deliberativo.

El Partido Humanista, por su parte, lo valoró como una figura que "ha contribuido a la configuración de nuestra provincia tal como la conocemos".

"Desde nuestra posición hemos criticado algunas de sus políticas pero en los últimos años hemos militado juntos en el Frente Justicialista Pampeano. En estos momentos de zozobra y ataques a la democracia reconocemos su figura cómo un político con quién se podía dialogar aún en el disenso", destacaron desde el PH.

La Unión Cívica Radical de La Pampa, tanto a nivel partidario como desde el bloque de diputados y diputadas provinciales, también despidieron al exgobernador. "Hombre democrático, electo cuatro veces Gobernador de nuestra provincia, senador y diputado nacional e histórico dirigente del justicialismo. Acompañamos a familiares y amigos en tan irreparable pérdida. La democracia pampeana está de luto", señalaron desde la UCR.

El diputado provincial Hernán Pérez Araujo sumó sus condolencias y destacó a Marín como "una pieza invalorable de la historia de nuestra querida provincia y del Peronismo. Líder de una generación, consulta obligada del camino a seguir. Hoy, en medio de este lío, todos nos sentimos un poco más solos".

Su colega María Laura Trapaglia, presidenta del bloque del PRO, envió sus "condolencias a la familia del ex gobernador Rubén Marín" y un "especial abrazo y mucha fuerza a mi colega en la Legislatura Pampeana, Espartaco Marín".

El exconcejal piquense Guillermo Coppo recordó a Marín como un "hombre que marcó la política pampeana desde la función y la militancia, a quien he respetado desde lo político y personal".

También te puede interesar...