La Pampa

"Aprobar la delegación de facultades es cerrar el Congreso de la Nación"

"Amenazarnos sin dejarnos sin un peso, significa que la gente no va a podre acceder a servicios básicos y eso lo vamos resistir por el mandato que nos dieron en las urnas los pampeanos", afirmó el gobernador.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto reiteró este viernes su rechazo a la Ley Omnibus del presidente Javier Milei porque "implican al entrega de la suma del poder público a una sola persona". Dijo que las amenazas del presidente de dejar "sin un peso" a las provincias "duelen mucho, porque significa que la gente va a dejar de acceder a los servicios básicos".

"Con leer los primeros seis artículos de los 523, alcanza y sobra. El resto es cotillón. Esos seis artículos implican la entrega de la suma del poder público a una sola persona. Aprobar esta delegación de facultades es realmente cerrar el Congreso", aseguró el gobernador en declaraciones a la prensa.

Consultado por la amenaza de Milei hacia los gobernadores, Ziliotto afirmó que "nunca había visto algo así". "Sinceramente no, y por eso duele. Pero no duele como persona, como Ziliotto, nos duele a las personas de la democracia. Nos costó mucho salir del momento en cuando la suma del poder público estaba en un solo sector y no podemos volver a perder la democracia. Amenazarnos con dejarnos sin ningún peso, significa que la gente va a dejar de acceder a recursos básicos como la salud, la educación, la justicia, la seguridad. No es a mí al que van a dejar sin un peso, es a la gente, a la sociedad, es a toda La Pampa, a todo el país", enfatizó.

Sobre las posturas tan diversas, como las de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, en defensa de La Pampa, el gobernador analizó que "muchas veces la cuestión ideológica nos hace olvidar lo que representamos. Espero sinceramente que la línea transversal que defina si este proyecto se aprueba o no se aprueba, no sea el antiperonismo. Hoy es momento de defender La Pampa desde todo punto de vista. Lo político ya se definió el 14 de mayo, cuando la sociedad nos eligió. Si se consolida la ley ómnibus, se consolida la ruptura del sistema institucional, un país cada vea más unitario y más pobre, con una gran transferencia de recursos de los más pobres a los que más tienen, y de las provincias al gobierno nacional".

"Tenemos que trabajar más allá de los gobierno de turno. Tenemos que fortalecer un sistema demócrativo, un sistema de reglas de juego, respeto mutuo. En un sistema de desarrollo armónico de cada rincón de Argentina. Somos parte del desarrollo de la Argentina por eso defendemos el federalismo. Quieren una sumisión del interior y eso lo vamos a resistir siempre", afirmó.

"Grito de bronca"

El gobernador Ziliotto calificó a la masivo paro y movilización del miércoles pasado como "un gran grito de bronca" y destacó la "espontaneidad" de la gente que participó. "Fue un gran grito de bronca, más allá de que fue una movilización de los movimientos obreros, marca la gran espontaneidad de la gente. Muestra que la gente la está pasando mal. Sabemos cuales son las consecuencias de este modelo", aseguró.

Le respondió también al senador de la UCR Daniel Kroneberger quien dijo que el Gobierno provincial discrimina a municipios opositores. "Son declaraciones políticas, en las cuales no necesito contestar yo, las contestan los mismos intendentes de la oposición que marcan que es un gobierno que no discrimina y que hay obras de magnitud en todos los rincones de la provincia".

También te puede interesar...