La Pampa

"Hay un retroceso veloz y lo que viene es peor"

La diputada provincial María Luz Alonso participó en la movilización y dijo que el dictamen oficialista en el Congreso Nacional "es una locura".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada peronista María Luz Alonso advirtió que en un mes y medio el gobierno nacional aplicó medidas que significan "un retroceso veloz" y adelantó que "lo que viene es peor".

La legisladora de La Cámpora participó en la movilización del miércoles en Santa Rosa y consideró que le dictamen oficialista en el Congreso Nacional "es una locura".

Alonso se dijo "muy contenta por la capacidad de movilización; el pueblo pampeano demuestra una vez más la conciencia social; 44 años de peronismo no son en vano y los derechos conquistados se van a defender poniendo el cuerpo".

Insistió en que "Tenemos que estar prestos al debate, tenemos la tranquilidad de conciencia de aceptar lo que hemos hecho mal, dar la discusión pública e intentar ser una opción de gobierno cuando toque", añadió en declaraciones a Radio Kermés.

La diputada indicó que "no puedo creer que en 44 días de gobierno estemos debatiendo privatizar todo, modificar la ley jubilatoria, aumentar las retenciones, que vuelva el impuesto a las Ganancias. El retroceso en tan poco tiempo demuestra que lo que viene para adelante es peor, y por eso nos encuentra en la calle".

Alonso interpreta además que "esto es la punta del iceberg del objetivo final, que es la dolarización. Buscan que el peso sea excremento y después de estos aumentos, la devaluación brutal, espiralando la inflación, busca tener la oportunidad de la dolarización y es la apropiación absoluta de los recursos naturales. Hay una discusión profunda de la geopolítica y tenemos alimentos, Vaca Muerta, litio, todos los recursos que necesita el mundo y quieren al pueblo argentino de rodillas".

También advirtió sobre la posible "reacción" oficial "después de esta manifestación del pueblo trabajador y la sociedad civil. Necesitan amedrentar y ordenar a través del miedo. Me preocupa muchísimo".

Acerca del planteo de cámaras patronales del comercio y la producción en contra de la manifestación popular, dijo: "Yo invito a las cámaras a reflexionar, el movimiento que generan lo generan si hay un salario digno de los trabajadores. Acá nadie se salva solo, no hay islas, somos parte de una misma sociedad, de un andamiaje, una gran cadena donde cada eslabón es importante, pero los fundamentales son los trabajadores y los productores".

También te puede interesar...