La Pampa

TV Pública pampeana: ampliación del edificio y avance hacia la digitalización

"Desde nuestro canal público, que siempre permaneció en la órbita del Estado más allá de las oleadas privatizadoras, trabajamos para ofrecer la mejor imagen", aseguró el director, Mario Ziaurriz

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Televisión Pública Pampeana continúa con su proyecto de modernización que ponen en valor el rol de Estado en tanto constructor de políticas públicas comunicacionales. Para esto, se proyectó la ampliación del edificio,  para un mejor desarrollo de las funciones y servicios que tiene ese medio de comunicación en todo el territorio pampeano. A fines del año pasado, se licitó la ejecución de la obra que cuenta con un presupuesto de $ 840.798.525 y un plazo de 450 días.

La construcción de los dos bloques tendrá una superficie cubierta de casi 1.000 metros cuadrados, donde se instalarán el estudio principal, la sala de control y áreas de circulación que funcionarán de nexos.

También se licitaron espacios adecuados para acompañar el proceso de digitalización de la TVPP, el nuevo Data Center y Área de Capacitación. Los trabajos implican un presupuesto oficial de $ 34.646.487, con un plan de trabajo de 120 días.

El director del canal, Mario Ziaurriz, se refirió a la obra. "La construcción del Data Center acompaña el proyecto de modernización que lleva adelante la Televisión Pública Pampeana, con un compromiso claro de la presencia del Estado provincial desde el inicio de la gestión. Esto no es solamente la adquisición de equipamiento, sino también su ubicación, en un lugar adecuado desde el punto de vista de seguridad y de la óptima funcionalización de los equipos".

En el marco del proyecto de digitalización de la Televisión Pública Pampeana en el mes de diciembre se realizaron tareas en el telepuerto que realiza el Up link de la señal al satélite Arsat 1.

Las tareas consistieron en un reacondicionamiento de la antena, el incremento de la potencia, con la adquisición de nuevo equipamiento, lo que permitió tener redundancia de equipos y un uso más eficiente del ancho de banda existente con el consecuente mejoramiento en la calidad y estabilidad de la imagen.

Grandes pasos

La TVPP, en el 2022, inició con la transmisión del Torneo Federal A, en directo por la pantalla y redes sociales de la Televisión Pública Pampeana, los encuentros de los clubes pampeanos que tienen representación en el Torneo Regional Amateur de Fútbol de AFA; como también la transmisión de la Liga Federal de Básquet, con presencia de equipos representativos de la Provincia.

El 2022 marcó la continuidad en las políticas públicas comunicacionales trazadas por el Gobierno de La Pampa, a través de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, donde se buscó complementar las realizaciones de la propia emisora provincial, con el estímulo a la producción y exhibición de contenidos de agencias productoras pampeanas. Se seleccionaron producciones audiovisuales para copar la grilla televisiva con programas locales.

En DirecTV

Otro de los pasos importantes fue cuando el servicio de distribución de canales DirecTV, incluyó la señal del canal público pampeano en su grilla, y los abonados pudieron acceder a la variada propuesta de contenidos producidos íntegramente en la Provincia, mediante un trabajo conjunto con productoras privadas y con recursos de la propia emisora estatal. Así, la TVPP se convirtió en el primer canal público del interior del país en formar parte de la grilla de programación de este proveedor de servicio.

"Desde nuestro canal público, que siempre permaneció en la órbita del Estado más allá de las oleadas privatizadoras, trabajamos para ofrecer la mejor imagen posible para brindarle a la ciudadanía contenidos de calidad que garantice el derecho a la información y a la vez, alcanzar con su señal a toda la Provincia y la región", concluyó Ziaurriz.

También te puede interesar...