La Pampa

"Fulminaron el poder adquisitivo del salario", alertó la Intersindical

Respecto a las demandas salariales, la judicial Susana Funes señaló que no se estableció un porcentaje específico en el reclamo de la Intersindical. "No llevamos un número. Queremos tener un aumento", señaló.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Se ha fulminado el poder adquisitivo del salario", dijo Susana Funes, representante de la Intersindical, que expresó su preocupación por los posibles efectos de la eventual implementación de la Ley Ómnibus y resaltó la importancia de informar a los trabajadores sobre su significado y repercusiones.

El miércoles la Intersindical llevó a cabo un plenario en el salón de los Viales. "La idea siempre es darle a los compañeros la herramienta y aportarles qué significa este DNU, esta ley ómnibus, y cómo va a afectar a la clase trabajadora, a nosotros, y también a la sociedad en su conjunto. Evidentemente, esto trae consigo no solo la pérdida de derechos, sino también perjudica a ciertos sectores de la sociedad, como los jubilados y diversos movimientos sociales, tal como se planteó en toda la campaña que llevó a cabo el presidente", afirmó Funes en declaraciones a CPEtv.

En cuanto a las paritarias, la representante sindical informó sobre la postergación de la reunión programada para el miércoles por parte del gobierno provincial. "Cuando tuvimos la reunión con el gobierno, se planteó un cuarto intermedio. La idea era poner una fecha a convenir, dada la situación económica y la espera de la información sobre coparticipación. Estamos a la espera del ofrecimiento salarial por parte del gobierno, y nos notificaron que la convocatoria será para la próxima semana. Todavía no tenemos un día específico, pero estamos a la espera", explicó.

Respecto a las demandas salariales, Funes señaló que no se estableció un porcentaje específico: "No llevamos un número. Sabemos que el gobierno anteriormente, prácticamente en 2023, ha dado cláusulas gatillo, y eso es importante. El panorama es incierto y depende mucho de la coparticipación y de lo que mande Nación. Queremos que los trabajadores tengan un salario, que tengan aumento en cuanto a lo salarial".

Funes concluyó destacando la importancia de defender los derechos democráticos en medio de un contexto donde "está en riesgo el derecho a manifestarse, el derecho a salir, el derecho a poder expresar democráticamente". La Intersindical espera que las negociaciones en paritarias resulten en un beneficio para los trabajadores, ante la incertidumbre que rodea al poder adquisitivo del salario.

También te puede interesar...