La Pampa

Detuvieron en Entre Ríos al presunto autor de un "cuento del tío" en Victorica 

El sospechoso fue detenido en un Puesto Caminero y la justicia pampeana pidió su traslado. En noviembre del año pasado, estafó a una mujer en 1000 dólares y 2 millones de pesos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un hombre con pedido de captura por una estafa en Victorica fue detenido en Entre Ríos, cuando intentaba pasar un Puesto Caminero. La Fiscalía pidió que se autorice su traslado a La Pampa para ser formalizado ante el juez por una causa donde se investiga una estafa con "el cuento del tío", en noviembre de 2023, por 1000 dólares y 2 millones de pesos. El viernes, en horas del mediodía, 

La Fiscalía de Victorica había confirmado la identidad de los autores de una estafa telefónica a una mujer de 86 años, a la que amenazaron con matar a su hijo si no entregaban la plata. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 30 de noviembre de 2023, cuando una mujer de Victorica fue víctima de estafa telefónica. Le llevaron sus ahorros: 1.000 dólares y 2 millones de pesos.

El pasado viernes, en la localidad de Victoria, Entre Ríos, uno de los autores del ilícito fue interceptado por la Policía y, al brindar datos sobre su identidad, se procedió a su detención. Tiene pedido de captura y de secuestro para su auto, un Peugeot 308 modelo Allure Plus Tiptronic, que sería el mismo con el que viajó hasta la localidad del oeste de La Pampa para concretar la estafa. 

Traslado

El fiscal General Armando Agüero, junto a los fiscales María Nemesio y Enzo Rangone, de la IV Circunscripción Judicial pedirán que el detenido sea trasladado a Victorica, para ser formalizado.

"En la mañana de este lunes estaremos solicitando al Juez de Control Carlos Espínola la autorización del traslado de una comisión policial para traer al imputado a esta Fiscalía para prestar declaración", confirmó Armando Agüero. 

El fiscal general insistió que hay que tomar recaudos a la hora de atender este tipo de llamadas a los teléfonos fijos. Asimismo, destacó la importancia de las cámaras de seguridad que aportan pruebas y de la labor de quienes en los hoteles y hospedajes realizan la correspondiente identificación. 

"Los lugares de alojamiento – aunque sea transitorio, por día – tienen el deber de registración. Es una falta contravencional no registrar cualquier persona que vaya a un hospedaje, alojamiento, hotel, motel o lo que fuera… debe ser registrado. Y lo ideal es pedir el DNI y chequear, mirar que esa persona es la que realmente está brindando la identificación. Lo mismo con los vehículos", expresó el fiscal piquense.  

Por su parte, el fiscal Enzo Rangone destacó que se logró dar con la identidad gracias a la colaboración y buenas prácticas de los propietarios de la Hostería donde se alojó el ahora detenido. 

Además, la patente del vehículo se visualizó en las cámaras de seguridad del municipio de Victorica que están ubicadas en puntos estratégicos del casco urbano y son de gran aporte a la hora de realizar una investigación de esta magnitud. También colaboró la cámara de una vecina. 

También te puede interesar...