Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, todo ocurrió anoche alrededor de las 20:45 horas. Una mujer se acercó al personal policial que cumplía adicionales en ese centro asistencial y alertó a los uniformados sobre el robo de su celular.
Acto seguido, llegó al lugar una patrulla de la Seccional Segunda. La víctima, de 33 años, contó que iba caminando por la calle Esmeralda hacia Maestros Puntanos cuando la sorprendió un hombre con ropas oscuras, gorra y un morral. Luego de sujetarla desde atrás, le sacó su celular marca Samsung A03.
Tras el arrebato, la mujer le pidió ayuda a un vecino que salió detrás del ladrón. En plena carrera de huida por entre las calles Aconcagua y Filiberto, el autor del hecho le arrojó al perseguidor una billetera y logró escapar.
Cuando la policía se entrevistó con el vecino y pudo acceder a la documentación que había en ese accesorio, descubrió que se trataba de un joven que vive en la calle Ángel Nieto del Plan 3.000 con varios antecedentes por robos. Con esos datos, una patrulla se llegó hasta ese domicilio donde sorprendió al mismo joven en la vereda intentando despojarse del celular.
"Se ve que se equivocó en plena carrera y en vez de tirar el celular, tiró la billetera", bromeó una fuente policial. Finalmente, el joven fue notificado en una causa por "hurto" y notificado en libertad.