La Pampa

Pampetrol logró certificaciones IRAM en distintas áreas

Las normas ISO son un conjunto de estándares con reconocimiento internacional en relación con la gestión, prestación de servicios, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco de su plan de mejora continua, Pampetrol SAPEM logró la recertificación de las Normas ISO 9001:2015, 14001:2015 y 45001:2018 a través del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).  

La empresa de energía pampeana aprobó la Auditoría de Recertificación de su sistema de gestión integrado, compuesto por el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y el Sistema de Gestión Ambiental. Su alcance se extiende a la producción, comercialización, almacenaje y transporte de hidrocarburos en las áreas Rinconada Norte, Salina Grande I y Medanito Sur (Bloque Sur) de La Pampa.

Conjuntamente con esos sistemas de gestión se aprobó también la auditoría de recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad, cuyo alcance es: administración de contratos de áreas de producción operadas por terceros y medición de la producción de hidrocarburos en las áreas mencionadas anteriormente.

Las normas ISO son un conjunto de estándares con reconocimiento internacional que fueron creados con el objetivo de ayudar a las organizaciones a establecer niveles de homogeneidad en relación con la gestión, prestación de servicios, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, así como también relacionados con otros sistemas de gestión. Las iniciales ISO son el acrónimo de International Organization for Standardization.

Las certificaciones emitidas por el órgano rector implican el cumplimiento de las normas certificadas y otorgan categoría de validez nacional e internacional. Dicha certificación, comprende, entre otros requisitos, la aplicación de auditorías internas por parte de Pampetrol, una revisión del sistema integrado a cargo de la dirección, y auditorias periódicas por parte del IRAM.

Las normas reflejan las competencias de las personas en cada especialidad y su conocimiento de las necesidades de la organización que representan. Asimismo, acompañan el desarrollo de una gestión transparente y responsable que vela por su capital humano, colaboran con el trabajo de manera más eficiente, segura y reducen fallas en los procesos.

La norma de certificación ambiental que nuevamente obtuvo Pampetrol (ISO 14001), acompaña el desarrollo de proyectos en consonancia con una política pública energética fuertemente comprometida con el cuidado del ambiente, la gestión responsable de los recursos y la ejecución de proyectos desde una mirada de sostenibilidad, en línea con los avances que Pampetrol continúa realizando en el camino de la transición energética provincial.

También te puede interesar...