La Pampa

Plan 5.000: dos años con una pérdida que rompe una calle 

Vecinos del Plan 5000 expresaron su queja por la inacción y la falta de respuesta de la Municipalidad santarroseña por los pozos y cráteres que sufren en la calle Tita Merello. Pero, además, el origen de esos pozos red una caudalosa pérdida de agua potable que afecta a la red pública desde hace dos años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los vecinos explicaron que "somos un grupo del plan 5000 de la calle Tita Merello cansados de reclamar a la Municipalidad al 147 por dos importantísimos cráteres, que están a pocos metros uno del otro"

Señalan que "los dos cráteres, además de ser profundos, pierden miles de litros diarios de agua desde hace dos años. Vienen los operarios de la Municipalidad lo arreglan y en pocos días comienzan a perder agua nuevamente".

Un vecino del Plan 5.000 explicó a El Diario que "la última vez que los arreglaron fue en noviembre. En menos de dos meses otra vez están con pérdidas importantes de agua y cada día estos cráteres son de mayor dimensiones".

Contó que "este jueves un camionero frenó delante de unos de los pozos y no logró pasar con su camión por miedo a que se caiga el camión. Es tanta la perdida de agua que desde Tita Merello al 1800 donde se encuentran los cráteres que el agua llega a Merello y Santiago Alvarez, a tres cuadras de donde están los pozos".

Afirman que "no sigue el agua porque en esa esquina hay una boda de desagüe. De lo contrario, hoy el agua estaría llegando a la avenida Luro y Circunvalación".

Ese vecino detalló lo ineficiente de la intervención municipal. "El año pasado los operarios se llegaron a Tita Merello al 1800 siete veces en el año a realizar los arreglos, pero a los pocos días de cada arreglo vuelven las pérdidas de agua y los peligrosos cráteres. Ante el reclamo, un operario nos dijo a los vecinos que esto va a seguir ocurriendo debido a los ordinarios caños que les brindan en la municipalidad para reparar estas pérdidas", aseguró.

También te puede interesar...