Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Si no otorgamos la prórroga, podríamos enfrentarnos a ofertas poco realistas", anticipó el Ministro de Obras Públicas de La Pampa, Julio Rojo, sobre el estado actual de la licitación para la construcción de la terminal de colectivos en la provincia. Las empresas interesadas solicitaron una postergación por 90 días.
Rojo destacó que la obra fue licitada previamente, con la participación de dos empresas. Sin embargo, los precios presentados superaron las expectativas de la provincia, llevando a la declaración de no conveniencia para los intereses estatales.
Rojo recordó que, tras un proceso que concluyó en enero de este año, la obra, valuada inicialmente en más de 10.000 millones de pesos a valores del año pasado, fue nuevamente puesta a licitación. Señaló que seis empresas retiraron pliegos y estudiaron la licitación. Sin embargo, la volatilidad en los precios, la incertidumbre en los insumos importados y la situación económica general llevaron a que las empresas solicitaran una prórroga de 90 días para evaluar la estabilidad del panorama.
"Estamos en evaluación de esta situación", dijo Rojo en declaraciones a CPEtv. "Si no otorgamos la prórroga, podríamos enfrentarnos a ofertas poco realistas", anticipó. Aunque admitió la inevitabilidad de aumentos debido a la inflación y a los insumos importados, aseguró que la obra no está en peligro, ya que los fondos son provinciales y la provincia tiene los recursos necesarios.
Rojo también destacó que, aunque los incrementos son inevitables, están contemplados dentro de los pliegos. "La obra no peligra, pero debemos ser cuidadosos con los tiempos para evitar mayores aumentos en los precios de la obra", concluyó el ministro.
La decisión sobre la prórroga se tomará después de una evaluación exhaustiva de la situación económica en los próximos días.