La Pampa

La Pampa avaló la asunción del nuevo titular del Ente Patagonia

El secretario de Tursmo Saúl Echeveste participó en el acto donde el neuquino Gustavo Fernández Capiet quedó a cargo del organismo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un evento celebrado en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, asumió la presidencia del Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina"

La ceremonia contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y representantes del sector turístico, entre ellos Saúl Echeveste, secretario de Turismo de la Provincia de La Pampa.

Durante el acto, Capiet enfatizó la importancia de impulsar el desarrollo turístico en la región y anunció planes para promover nichos específicos, así como colaborar estrechamente con el Sector Público Nacional. El presidente saliente, Marcos Barberis, elogió la colaboración público-privada y resaltó el éxito de la misión comercial "Buy Patagonia" en Estados Unidos.

Capiet expresó su compromiso con la conservación del medio ambiente y destacó la diversidad de la Patagonia, desde la cordillera hasta el mar. Echeveste manifestó su apoyo a la nueva gestión y resaltó la importancia de fortalecer la participación del Ente en programas de la Subsecretaría de Turismo de la Nación, del INPROTUR y de Cancillería para posicionar la región como marca registrada a nivel regional y mundial.

Posterior al acto, la Comisión Directiva del Ente Patagonia llevó a cabo su primera reunión del año, buscando avanzar en una agenda de trabajo conjunta. Fundado en 1974, el Ente tiene como objetivo coordinar la actividad turística oficial y privada de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, contribuyendo al desarrollo económico y social armonioso de la región.

También te puede interesar...