La Pampa

Aseguran que la obra de la Edison está "por encima de la curva de ejecución"

Luego del planteo y la preocupación de un grupo de frentistas de la calle Edison por estado de esa calle y asfalto que se reconstruye en el lugar, el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Alfredo Rubén Intronati, aseguró que la obra está "por encima de la curva de ejecución".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La obra no está paraliza, está en ejecución, está en plazo de obra, está por encima de la curva de lo que está programado para la ejecución", insistió Intronati luego de una consulta de El Diario.

Y explicó: "lo que pasa es que la empresa tiene dos contratos, lo que es la pavimentación urbana de la ciudad santa rosa en esa zona y también el recambio de cañería, junto con el APA. La empresa va coordinando las distintas tareas y va avanzando, es una cuestión de secuencia de obra".

"Con respecto al obrador, la realidad es que son obradores móviles, no son obradores fijos, como sabemos ver en las viviendas. En este caso, se van haciendo obradores transitorios a medida que van avanzando las obras se van reubicando", completó el funcionario.

Preocupación

Tal como publicó este diario, las vecinas y vecinos del lugar salieron a manifestar su preocupación por el estado actual que presenta la calle Edison, en la cual se había iniciado una proceso de reemplazo del asfalto.

Uno de los frentistas había contado que hace al menos dos meses que no hay ningún tipo de avance en los trabajos. Además, la inquietud empezó a subir de tono luego de que la empresa "Vial A" SA. -a cargo de la tarea- retirara el obrador que había montado en el lugar.

Dado el nivel de incertidumbre que existe con la obra pública, había pedido que "alguien se acerque a brindar una respuesta".

La calle Edison fue incluida en el plan de asfaltado de 377 cuadras de la ciudad. La inversión llegó de la mano del Gobierno Provincial y alcanzó los 1.968 millones de pesos.

"La premisa es no romper asfalto nuevo", explicó en su momento a este diario el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas.

"En las calles Brown y Raúl B. Díaz, o Jujuy, Ameghino, Alberdi o Edison, que están sumamente deterioradas, en ese caso se hace el reciclado de la base existente, se hace la base nuevamente, y se tira carpeta nueva", añadió Cadenas.

También te puede interesar...