La Pampa

La Pampa: ya hay 31 casos detectados de encefalitis equina

Las cifras oficiales que maneja el SENASA ponen a nuestra provincia en el sexto lugar de acuerdo a la cantidad de registros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En La Pampa ya hay detectados 31 casos de encefalitis equina, según las cifras oficiales que maneja el Servicio de Sanidad Animal (SENASA).

El organismo tiene ubicada a La Pampa en el sexto lugar, de acuerdo a la cantidad de casos, por debajo de Buenos Aires (760), Santa Fe (181), Córdoba (155), Entre Ríos (70) y Corrientes (63).

La Argentina está enfrentando un brote epidémico de la encefalomielitis equina del Oeste, una infección causada por un virus que se transmite por mosquitos. El mal causó la muerte de una persona en el inicio del año y desde noviembre pasado, se detectaron más de mil de brotes de la infección en caballos, yeguas y burros.

En diciembre, se empezó a diagnosticar en seres humanos en el país, un avance que llevó a la Organización Mundial de la Salud diera un alerta global el jueves pasado. 

Científicos del Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba están realizando investigaciones para determinar con precisión cuáles son las especies de mosquitos que están transmitiendo el virus y cuáles son los animales que sirven como reservorio en la naturaleza. Se sospecha que son aves o roedores. 

También te puede interesar...